shopping_cart
Carrito:
0
Items
$0.00
Características y retos de la mujer empresaria en la Ciudad de México
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Elena Camarena Adame, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Luisa Saavedra García<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Angélica Riveros Rosas, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Laura Estela Fischer de la Vega, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Blanca Tapia Sánchez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lidia Huguette Hernández Gómez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Gabriela Carranza Ortegón, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Hortensia Lacayo Ojeda, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Adriana Padilla Morales<br /><br /></strong></span></p><p style="text-align:justify;">Las pequeñas empresas dirigidas por mujeres son importantes socialmente en los países en vías de desarrollo, la participación de las empresas lideradas por mujeres tiene una alta correlación con el crecimiento de PIB, puesto que las mujeres tienden a destinar sus ingresos a la educación, la salud y el bienestar de sus familias y sus comunidades. En este contexto se ha desarrollado la investigación “Características y retos de la mujer empresaria en la Ciudad de México”, que tiene como objetivo caracterizar a la mujer empresaria en esta entidad, con el fin de comprender la problemática real que<br />presenta este sector empresarial.</p><p style="text-align:justify;"><br />En la primera parte, se presenta el marco teórico de la investigación, donde se desarrollaron temas tales como: participación de las mujeres como empresarias y como empleadas en México, la interacción entre el género y el sexo: hacia la comprensión del funcionamiento laboral y empresarial, competitividad en las empresas lideradas por mujeres, el capital humano y la capacitación en las<br />empresas dirigidas por mujeres, el financiamiento de las empresas lideradas por mujeres; el entorno de los negocios y su impacto en las empresas dirigidas por mujeres en la Ciudad de México, la descripción de las redes empresariales y su importancia en las empresas<br />lideradas por mujeres.<br /><br />En la segunda parte, se presenta la parte empírica de esta investigación donde a través de la recolección de datos de la empresa, se da a conocer la situación actual de las empresas lideradas por mujeres en esta entidad.</p><p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">ÍNDICE</strong><br /><br /></span></p><p style="text-align:justify;">Presentación <br />Introducción<br />1. Participación de las mujeres como empresarias y como empleadas en México<br />2. La interacción entre el género y el sexo: hacia la comprensión del funcionamiento laboral y empresarial<br />3. La competitividad en las empresas lideradas por mujeres<br />4.capital humano y capacitación en las empresas dirigidas por mujeres<br />5. Entorno de los negocios y su impacto en las empresas dirigidas por mujeres en la Ciudad de México<br />6. El financiamiento en la Pyme dirigidas por mujeres<br />7. Redes empresariales y su importancia en las empresas lideradas por mujeres<br />8. Análisis de los resultados<br />Conclusiones <br />Bibliografía Índices <br />ANEXO 1</p>
Precio
$0.00
R.S.E. 6 miradas parciales
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: Gabino García Tapia, Ma. Magdalena Chain Palavicini, Sofíua Ilona Contreras Solyomvary, RocÍo de Alba llarena de Thierry, Adrián Méndez Salvatorio, Mauricio Reyna Lara<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos, ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span>Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM.<strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;"><br /><br />Índice<br /></strong></p>
<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br />1. Breve visión historiográfica <br />2. Deconstrucción del concepto <br />3. Responsabilidad social universitaria <br />4. Dimensión interna en las Pymes <br />5. Legislación medioambiental para Pymes <br />6. Comunicando la RSE<br />Conclusiones</p>
<p style="text-align:justify;"></p>
Precio
$0.00
Reestructuración productiva de la industria automotriz en la región del TLCAN (2008-2015)
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lourdes Álvarez Medina, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Luisa González Marín.<br /><br /></strong></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">Está obra tiene como propósito abordar los temas que se encuentran dentro de la discusión actual sobre la renegociación del TLCAN y las consecuencias que para la industria automotriz y la economía nacional implicarían dichos cambios.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">Cada capítulo analiza aspectos de la industria automotriz en la región del TLCAN entre los años 2008 y 2015, prestando especial atención a las tendencias de largo plazo que la impactaron y con una visión prospectiva respecto a la situación que nos presenta la renegociación del TLCAN con el nuevo presidente de Estados Unidos.<br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">1. Globalización, relocalización productiva, cadenas de valor y clúster.<br /></span></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">2. La industria automotriz en México y en la región del TLCAN (1994-2016)<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">3. La reestructuración de la industria automotriz en la región del TLCAN (2007-2015)<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">4. Diferencias salariales en la industria automotriz de los países del TLCAN.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">5. El comercio de autopartes de Estados Unidos con Canadá y México.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">6. La reestructuración productiva de la industria automotriz canadiense.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">7. Participación de las empresas de autopartes en el sector aeroespacial en México.</span></p>
<p></p>
Precio
$0.00
Marcos de análisis teóricos de la realidad administrativa.
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadores: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Luis Antonio Cruz Soto, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">lvaro Pío Guerrero Bálcazar.<br />Autores: Óscar Arias Londoño, José Luis Arias Negrete, Lucía del Carmen Bolaños Bolaños, Jorge Cardiel Hurtado, Luis Antonio Cruz Soto, Álvaro Pío Guerrero Bálcazar, Jesús Enrique Moncayo Muñoz, Iván Andrés Ordóñez Castaño, Darío Jesús Quiroga Parra, Jorge Ríos Szalay, Juan Manuel Silva Camarena, Diego Fernando Villalobos Garrido, Giovanni Jesús Villegas Rivera.</strong><br /><br /></span></p><p style="text-align:justify;">El presente libro constituye un esfuerzo conjunto de investigadores de la UNAM y de la Universidad Cooperativa de Colombia (ICC) por descubrir el conocimiento y analizar los planteamientos teóricos y prácticos existentes en la disciplina administrativa. Está dirigido a profesionales que ejercen en la rama de la contaduría, economía y la administración.</p><p style="text-align:justify;"><em>Marcos de análisis teóricos de la realidad administrativa </em><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">examina la teoría de la administración y de la organización para entender la realidad administrativa actual. A partir de la conjunción de los principales autores del pensamiento administrativo y organizacional, este libro sugiere nuevas explicaciones y nuevos planteamientos de análisis que contribuyan a una mejor comprensión de la administración. Se trata de un esfuerzo de interpretación y análisis a la luz de los cambios que han experimentado el mundo y las organizaciones.</span></p><p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></span></p><p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. </span><em>Traduttore, traditore<br /></em><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2 . El ser de la administración. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Fundamentación ontológica del acto administrativo<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">3. Adam Smith y Marx Weber. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Algunos aportes al desarrollo actual de la economía social solidaria<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">4 . Una revisión a los principios de la administración de Henri Fayol desde el concepto de principio<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">5. Administración: ¿ciencia, técnica o ideología?<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">6. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Mary Parker Follett y la función directiva<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">7. Capitalismo y trabajo<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">8. Racionalidad de la toma de decisiones en la teoría administrativa. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Entre legalidad y legitimidad<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">9. Responsabilidad social ambiental. Una decisión competitiva para la empresa<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">10. ¿Por qué se dificulta la planeación estratégica en Pymes? </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Una mirada teórica y una propuesta. práctica<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">11. Una perspectiva de la crítica a la administración occidental clásica.</span></p>
Precio
$0.00
Negocios internacionales y estrategias empresariales para la sustentabilidad
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">V.Ma Antonieta Martin Granados, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Tania Elena González Alvarado</strong><br /><br />Este libro ha sido escrito con el fin de analizar la forma en que los negocios internacionales y las estrategias empresariales pueden alcanzar la sustentabilidad ante el cambio climático, la crisis económica global y los nuevos perfiles de pobreza.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">El término </span><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">sustentable</strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> es el primer punto a discutir, a fin de comprender que sus implicaciones van más allá del mero cuidado al medioambiente, como muchos erróneamente creemos.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La presente obra está dirigida tanto a profesionales del área Contable, Administrativo, Negocios Internacionales y emprendedores, directores o gerentes de cualquier entidad económica.</span></p>
<p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> <br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. </span><em>Nuevos perfiles de pobreza, migración y cambio climático para la sustentabilidad en los negocios<br /></em><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Oportunidades de negocios derivadas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">3. </span>Negocios internacionales entre la presión para la reducción de costos y la ventaja competitiva sustentable</p>
Precio
$0.00
Competitividad internacional del sector hortofrutícola mexicano
<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: Carlos Morales Troncoso</strong></p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Está obra tiene como propósito aportar algunos elementos de interés para el sector académico, estudiantes, productores y funcionarios públicos, relacionados con los productos del sector hortofrutícola mexicano, las oportunidades existentes en los mercados extranjeros y las brechas que actualmente los separan de una participación más directa, activa y benéfica en la exportación de sus productos además de juicios objetivos que permitan evaluar cuáles han sido los recientes resultados en materia de competitividad internacional del sector hortofrutícola en general.</p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. Importancia económica y social del sector agroalimentario mexicano en el contexto nacional</span></p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. Definición del objeto de estudio</span></p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">3. ¿Qué se entiende por competitividad?</p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">4. Características particulares de las hortalizas y frutas</p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">5. Competitividad internacional de hortalizas y frutas mexicanas. Un ejemplo metodológico</p><p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">6. Conclusiones y recomendaciones</p>
Precio
$0.00
Contabilidad Razonada Principios Prácticos
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: C.P. Tómas López Sánchez</strong></p>
<p style="text-align:justify;"> </p>
<p style="text-align:justify;">Don Tómas López Sanchez quien fue un reconocido catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, y quien por más de 40 años legó su experiencia docente, escribió este texto en 1961 titulado Contabilidad Razonada, Principios prácticos en la que nos proporciona generosamente sus conocimientos y experiencia por medio de una obra que garantiza un elevado nivel académico el cual sentó las bases para que el alumno comprendiera y aplicara en forma precisa los términos más comunes de la profesión contable.</p>
<p style="text-align:justify;"><br />De esta obra se hicieron siete ediciones y varias reimpresiones. Considerado como un material muy valioso lo ponemos a disposición de los interesados.</p>
<p style="text-align:justify;"> </p>
<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p>
<p style="text-align:justify;"></p>
<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. El capital<br />2. El balance<br />3. Partida doble<br />4. La cuenta<br />5. Cuentas de resultados<br />6. El diario<br />7. Errores y contrapartidas<br />8. Manejo y control de mercancías<br />9. Sistema global de mercancías<br />10. Estado de resultados<br />11. Cuentas colectivas<br />12. Otros mayores auxiliares<br />13. Inventarios perpetuos<br />14. Cargos y créditos diferidos<br />15. Ajustes<br />16. Hoja de trabajo<br />17. Balance corporativo</p>
<p></p>
Precio
$0.00
Desarrollo de competencias de uso y acceso a la información en contaduría
<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: Gabriela María Farías Martínez</strong></p>
<p style="text-align:justify;">El presente trabajo de investigación describe una experiencia educativa, enfocada a la formación de competencias genéricas de uso y acceso a la información. Presentándose los resultados de un estudio de caso llevado a cabo en un curso de especialidad de la licenciatura en contaduría pública orientado al desarrollo de actividades de investigación. Para el desarrollo de esta actividad colaborativa de implementaron los siguientes instrumentos de investigación: entrevistas, observación en el aula y análisis de documentos. Indicando los resultados de la intervención académica que es necesario desarrollar competencias de uso y acceso a la información en forma efectiva y con respeto a las implicaciones éticas relacionadas con los derechos de autor. Resaltando, también, la importancia del orden, claridad, organización y colaboración en el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) para desarrollar estas competencias de orden genérico en los estudiantes.</p>
Precio
$0.00
Rudimentos para mirar cine de-tenida-mente. Cuadernillo 1
<p style="text-align:center;"><span style="color:#2445a2;"><strong>Cuadernos pedagógicos</strong></span></p>
<p style="text-align:center;">Proyecto PAPIME: Negocios internacionales, miradas desde el cine</p>
<p style="text-align:center;">Rudimentos para mirar cine de-tenida-mente</p>
<p><strong>Responsables del Proyecto</strong></p>
<p>Rosa Martha Barona Peña</p>
<p>Cora Yolanda Narcia Constandse</p>
<p><strong>Participantes:</strong></p>
<p>Israel Ayala Piña</p>
<p>Manuel Ulises Carrillo Ramírez</p>
<p>Cora Jiménez Narcia</p>
<p>Javier Isaac Osorio González</p>
<p>Claudia Liliana Padrón Martínez</p>
<p>Hugo Rodas Morales</p>
<p>Israel Vladimir Villa García</p>
<p><strong>Autoras:</strong></p>
<p>María del Socorro Gutiérrez Magallanes</p>
<p>Cora Jiménez Narcia</p>
<p><strong>Revisión técnica:</strong></p>
<p>Rosa Martha Barona Peña</p>
<p>Cora Yolanda Narcia Constandse</p>
Precio
$0.00
El entorno complejo de las organizaciones
<p style="text-align:center;">El entorno complejo</p>
<p style="text-align:center;">de las organizaciones</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Alfredo Díaz Mata</p>
<p style="text-align:center;">(coordinador)</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Coautores</p>
<p style="text-align:center;">Juan Carlos Barrón Pastor</p>
<p style="text-align:center;">Jorge Cardiel Hurtado</p>
<p style="text-align:center;">Mónica González Hernández</p>
<p style="text-align:center;">José Ricardo Méndez Cruz</p>
<p style="text-align:center;">José Silvestre Méndez Morales</p>
<p style="text-align:center;">Ricardo Christian Morales Pelagio</p>
<p style="text-align:center;">Marco Antonio Petriz Mayen</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p>CAPÍTULO 1</p>
<p></p>
<p>Introducción </p>
<p>CAPÍTULO 2</p>
<p>Entorno y complejidad</p>
<p>CAPÍTULO 3</p>
<p>El entorno de México desde una perspectiva histórico - social</p>
<p>CAPÍTULO 4</p>
<p>El entorno desde una perspectiva económico - financiera</p>
<p>CAPÍTULO 5</p>
<p>El entorno desde una perspectiva ecológica</p>
<p>CAPÍTULO 6</p>
<p>El entorno desde una perspectiva política</p>
<p>CAPÍTULO 7</p>
<p>El entorno desde una perspectiva geopolítica internacional</p>
<p>CAPÍTULO 8</p>
<p>El entorno desde una perspectiva cultural</p>
<p>CAPÍTULO 9</p>
<p>El entorno desde una perspectiva técnica y científica</p>
<p>Capítulo 10</p>
<p>El entorno desde una perspectiva jurídica</p>
Precio
$0.00
Plan de mercadotecnia
<p style="text-align:center;">Academia de Profesores de Mercadotecnia</p>
<p style="text-align:center;">FCA - UNAM</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</p>
<p style="text-align:center;">(Coordinadora)</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Jessica Ávila Marrón</p>
<p style="text-align:center;">Fernando Sergio Campos Garduño</p>
<p style="text-align:center;">Raúl de Córdova Conde</p>
<p style="text-align:center;">Magaly Cortina Ocaña</p>
<p style="text-align:center;">Jaime Lara Chong</p>
<p style="text-align:center;">Marco Enzástiga Reséndiz</p>
<p style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</p>
<p style="text-align:center;">Alejandro Molina Sánchez</p>
<p style="text-align:center;">Francisco Pedronni Luna</p>
<p style="text-align:center;">Ricardo Reyes Pimentel</p>
<p style="text-align:center;">Luis Fernando Ruiloba Pérez</p>
<p style="text-align:center;">Jesús Carlos Varela Cota</p>
<p style="text-align:center;">Romeo Vite López</p>
<p style="text-align:center;">María de Jesús Pérez Diz</p>
<div id="stylebot" style="height:100%;line-height:20px;"></div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 1</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">CONCEPTOS BÁSICOS DE PLANEACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 2</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">MODELO DE NEGOCIO</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 3</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE MERCADOTECNIA</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 4</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">ENTORNO DEL PLAN DE MERCADOTECNIA</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 5</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PRONÓSTICOS Y PRESUPUESTOS</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 6</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PRODUCTO</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 7</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE DISTRIBUCIÓN</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 8</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PROMOCIÓN DE VENTAS</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 9</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PUBLICIDAD</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 10</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE VENTAS</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 11</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 12</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PRECIOS</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">
<div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 13</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">CASO PRÁCTICO: PLAN DE MERCADOTECNIA PARA TU LICENCIATURA</div>
<div style="height:100%;line-height:20px;">EN ADMINISTRACIÓN</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
Precio
$0.00
Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones
<p style="text-align:center;">Tecnologías de Información</p>
<p style="text-align:center;">y Comunicación</p>
<p style="text-align:center;">en las Organizaciones</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Dora Alicia Reyes Echeagaray</p>
<p style="text-align:center;">(coordinadora)</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Autores</p>
<p style="text-align:center;">Graciela Bribiesca Correa</p>
<p style="text-align:center;">Víctor Hugo Carrillo López</p>
<p style="text-align:center;">Alfredo Corona Cabrera</p>
<p style="text-align:center;">Raúl Esteban Cruz Quiroz</p>
<p style="text-align:center;">Yair Alberto Ramírez Munive</p>
<p style="text-align:center;">Marlene Olga Ramírez Chavero</p>
<p style="text-align:center;">Dora Alicia Reyes Echeagaray</p>
<p style="text-align:center;">Rodrigo Torres Garibay</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:left;">Índice</p>
<p>I. Las Tecnologías de Información y Comunicación en las organizaciones</p>
<p>Rodrigo Torres Garibay</p>
<p>II. El empleo de redes sociales con fines organizacionales</p>
<p>Raúl Esteban Cruz Quiroz</p>
<p>III. Gestión, ética y seguridad de la información de las empresas</p>
<p>Yair Alberto Ramírez Munive</p>
<p>IV. Documentos corporativos con Microsoft Word</p>
<p>Víctor Hugo Carrillo López</p>
<p>V. Herramientas de PowerPoint para presentaciones ejecutivas</p>
<p>Dora Alicia Reyes Echeagaray, Marlene Olga Ramírez Chavero</p>
<p>VI. Automatización de cálculos ejecutivos con Microsoft Excel</p>
<p>Graciela Bribiesca Correa</p>
<p>VII. Sistemas de Información</p>
<p>Alfredo Corona Cabrera</p>
Precio
$0.00
La sucesión en la empresa familiar mexicana
<p style="text-align:center;">La sucesión en la empresa</p>
<p style="text-align:center;">familiar mexicana</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Carlos Núñez Urquiza</p>
<p style="text-align:center;">Raúl Belmonte Olivares</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p>Índice</p>
<p></p>
<p>CAPÍTULO 1</p>
<p>Significado de la sucesión</p>
<p>CAPÍTULO 2</p>
<p>Dificultad de la sucesión</p>
<p>CAPÍTULO 3</p>
<p>La sucesión debe ser un proceso, no un suceso </p>
<p>CAPÍTULO 4</p>
<p>Estadísticas sobre la sucesión en las empresas mexicanas </p>
<p>CAPÍTULO 5</p>
<p>Perfil del sucesor</p>
<p>CAPÍTULO 6</p>
<p>Obstáculos y aliados en la sucesión</p>
<p>CAPÍTULO 7</p>
<p>Cómo hacer atractivo el retiro del patriarca</p>
<p>CAPÍTULO 8</p>
<p>Formación y educación de los sucesores</p>
<p>CAPÍTULO 9</p>
<p>Recursos que facilitan la sucesión</p>
<p>CAPÍTULO 10</p>
<p>Las siete virtudes cardinales y los siete pecados capitales de la sucesión</p>
Precio
$0.00
Liderazgo y legitimidad en las organizaciones
<p style="text-align:center;">Liderazgo y legitimidad en las organizaciones</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Luis Antonio Cruz Soto</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Cuadernos de Investigacoón FCA</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:justify;">En este volumen de Cuadernos de Investigación FCA se plantea el análisis de las similitudes y diferencias entre el liderazgo y la legitimidad en las organizaciones. El planteamiento que subyace a la perspectiva que sugiere el investigador Luis Antonio Cruz Soto se sustenta en distinguir el liderazgo de otros procesos de dominación que adopta la autoridad en las organizaciones.</p>
Precio
$0.00
Planeación estratégica con enfoque sistémico
<p style="text-align:center;">PLANEACIÓN ESTRATÉGICA</p>
<p style="text-align:center;">CON ENFOQUE SISTÉMICO</p>
<p style="text-align:center;">(SEGUNDA EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA)</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;">Luis Alfredo Valdés Hernández</p>
<p style="text-align:center;"></p>
<p>Índice</p>
<p>I. ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA</p>
<p>II. CASO PRÁCTICO</p>
<p>III. PLANEACIÓN POR EL ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES</p>
<p>IV. PLANEACIÓN POR EL ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DEL PASADO</p>
<p>V. PLANEACIÓN POR EL ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DEL FUTURO</p>
<p>VI. LÍNEAS GENÉRICAS DE ACCIÓN, ESTRUCTURACIÓN Y EVALUACIÓN</p>
<p>VII. EL PLAN ESTRATÉGICO</p>
Precio
$0.00