shopping_cart
Carrito:
0
Items
$0.00
La reforma energética. Reflexiones críticas
<h1 style="text-align:center;">LA REFORMA ENERGÉTICA</h1>
<h1 style="text-align:center;">Reflexiones críticas</h1>
<p> </p>
<h1 style="text-align:center;">MANUEL AGUILERA GÓMEZ</h1>
<p> </p>
<h3 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h3>
<h3 style="text-align:center;">México, 2016</h3>
<p> </p>
<h4>ÍNDICE</h4>
<p>Antecedentes de un conflicto</p>
<p>La empresa que se expropió</p>
<p>Preludios del drama</p>
<p>El nuevo Pemex</p>
Precio
$0.00
La fiscalización de los partidos políticos y de los candidatos independientes
<h1 style="text-align:center;">LA FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DE LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">C.P. EDUARDO GURZA CURIEL</h2>
<h3 style="text-align:center;">TITULAR DE LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL</h3>
<p> </p>
<h3 style="text-align:center;"> CIUDAD UNIVERSITARIA</h3>
<h3 style="text-align:center;">México, 2016</h3>
<p> </p>
<p>ÍNDICE</p>
<p>Las reformas legales en materia electoral</p>
<p>Cambios principales</p>
<p>Los enfoques de la fiscalización</p>
<p>Los ámbitos de la fiscalización</p>
<p>Las dependencias fiscalizadoras</p>
<p>El Sistema Integral de Fiscalización (SIF)</p>
<p>Criterios y bases técnicas de la fiscalización </p>
<p></p>
Precio
$0.00
Actualidad de las normas de información financiera en México y en América Latina
<h1 style="text-align:center;">CUADERNOS DE GOBERNABILIDAD Y FISCALIZACIÓN</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">ACTUALIDAD DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO Y EN AMÉRICA LATINA</h2>
<h2 style="text-align:center;">FELIPE PÉREZ CERVANTES</h2>
<p> </p>
<h3 style="text-align:center;"> CIUDAD UNIVERSITARIA</h3>
<h3 style="text-align:center;">México, 2016</h3>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>Principales actividades del CINIF</p>
<p>Grupos de experto a nivel internacional</p>
<p>Publicaciones y reportes del CINIF</p>
<p>Normas Internacionales</p>
<p>Diversidad de grupos emisores a nivel internacional</p>
<p>Referencia a otros proyectos normativos</p>
<p>El Comité de Interpretaciones del IASB</p>
<p>Interacción del CINIF con Organismos Reguladores</p>
<p>Normas mexicanas recientes</p>
<p>Las Normas Internacionales en Latinoamérica</p>
Precio
$0.00
Empresas familiares en México: aspectos sucesorios
<h1 style="text-align:center;">EMPRESAS FAMILIARES EN MÉXICO: ASPECTOS SUCESORIOS</h1>
<p style="text-align:center;"> </p>
<h2 style="text-align:center;">SALO GRABINSKY</h2>
<h2 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h2>
<h2 style="text-align:center;">México</h2>
<h2 style="text-align:center;">2016</h2>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>El proceso de la sucesión en las empresas familiares</p>
<p>La investigación sobre empresas familiares en México</p>
<p>Acerca de los emprendedores</p>
<p>La empresa familiar</p>
<p>¿Por qué estudiar a las empresas familiares?</p>
<p>La empresa familiar: acciones de supervivencia</p>
<p>La sucesión en las empresas familiares</p>
Precio
$0.00
PEMEX en el entorno de la Reforma Energética, su naturaleza, transición y evolución de su gobierno corporativo
<h1 style="text-align:center;">PEMEX EN EL ENTORNO DE LA REFORMA ENERGÉTICA; SU NATURALEZA, TRANSICIÓN Y EVOLUCIÓN DE SU GOBIERNO CORPORATIVO</h1>
<p style="text-align:center;"></p>
<p style="text-align:center;"> </p>
<h2 style="text-align:center;"> LIC. MARCO ANTONIO DE LA PEÑA GARCÍA</h2>
<h2 style="text-align:center;">Director Jurídico</h2>
<h2 style="text-align:center;">C.P.C. ALBERTO TIBURCIO CELORIO</h2>
<h2 style="text-align:center;">Presidente del Comité de Auditoría del Consejo de Administración</h2>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>Primera parte - El Enfoque Jurídico</p>
<ul>
<li>Marco conceptual de la reforma energética</li>
<li>Naturaleza jurídica de PEMEX como Empresa Productiva del Estado</li>
<li>Marco legal de Petróleos Mexicanos</li>
<li>Transición y evolución del Gobierno Corporativo</li>
</ul>
<p>Segunda Parte - El Enfoque Corporativo y de Administración</p>
<ul>
<li>Los cinco ejes fundamentales de la reforma energética</li>
<li>La transformación de PEMEX</li>
<li>El Gobierno Corporativo de PEMEX</li>
<li>Otros niveles de vigilancia y auditoría</li>
<li>Corolario</li>
</ul>
Precio
$0.00
Perspectivas de la Fiscalización Superior en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción
<h1 style="text-align:center;">CUADERNOS DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO DE GOBERNABILIDAD Y FISCALIZACIÓN</h1>
<h4 style="text-align:right;">CUADERNO NÚMERO 1</h4>
<p> </p>
<h1 style="text-align:center;">Perspectivas de la Fiscalización Superior en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">Por: C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez</h2>
<h3 style="text-align:center;">Auditor Superior de la Federación</h3>
<h3 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h3>
<h3 style="text-align:center;">Abril de 2015</h3>
<p> </p>
<h4>ÍNDICE</h4>
<p>Presentación</p>
<p>Perspectivas de la Fiscalización Superior en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción</p>
<p>La Auditoria Superior de la Federación</p>
<p>El Sistema Nacional Anticorrupción</p>
<p>Corolario</p>
Precio
$0.00
Cultura de Integridad Pública y Combate a la Corrupción
<h1 style="text-align:center;">CULTURA DE INTEGRIDAD PÚBLICA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">Alfredo Adam Adam</h2>
<h2 style="text-align:center;">Coordinador</h2>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>Promoción de la cultura de la integridad en el sector público<br />Juan Manuel Portal Martínez<br /> </p>
<p>El marco constitucional del combate a la corrupción<br />Héctor Fix-Fierro<br /> </p>
<p>Ética Pública<br />Miguel Concha Malo</p>
<p> </p>
<p>Estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional en el Sector Público Federal<br />Fernando Cervantes Flores</p>
<p> </p>
<p>El mandato ciudadano de la rendición de cuentas<br />Jorge Barajas Palomo</p>
Precio
$0.00
Control Interno y Gestión Gubernamental
<h1 style="text-align:center;">Control Interno y</h1>
<h1 style="text-align:center;">Gestión Gubernamental</h1>
<h2 style="text-align:center;">Situación actual y retos para</h2>
<h2 style="text-align:center;">consolidar la cultura del</h2>
<h2 style="text-align:center;">Control Interno y la legalidad</h2>
<h2 style="text-align:center;">en las instituciones públicas en México</h2>
<h2 style="text-align:center;"> </h2>
<h3 style="text-align:center;">Grupo de Investigación:</h3>
<h3 style="text-align:center;">C.P. y M.A. Rafael Morgan Ríos</h3>
<h3 style="text-align:center;">C.P. y M.C. Jairo Perilla Camelo</h3>
<h3 style="text-align:center;">C.P. Antonio López Machado</h3>
<p> </p>
<h4>ÍNDICE</h4>
<p>1. Introducción</p>
<p>2. Qué es y para qué sirve el Control Interno</p>
<p>3. Antecedentes históricos del Control Interno</p>
<p>4. Los informes COSO, 1992, 2004, 2013</p>
<p>5. Normatividad gubernamental vigente en materia de Control Interno en México</p>
<p>6. El Control en la Gestión Gubernamental</p>
<p>7. La Economía Privada y la Administración Pública</p>
<p>8. Sistema Nacional de Fiscalización (SNF)</p>
<p>9. Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT)</p>
<p>10. Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)</p>
<p>11. Gobierno Abierto</p>
<p>12. Elementos comunes de buen gobierno</p>
<p>13. El problema de la corrupción y la opacidad en la economía nacional</p>
<p>14. La prevención de la corrupción y de la opacidad como inicio de solución</p>
<p>15. Otros elementos indispensables para el fortalecimiento del Control Interno</p>
<p>16. Limitaciones de un Sistema de Control Interno</p>
<p>17. Coordinación de acciones entre el sector público, el sector privado, el sector social y la academia</p>
<p>18. Armonización en el sector público</p>
<p>19. Factor internacional como favorecedor del Control Interno</p>
<p>20. Retos para la armonización del Control Interno </p>
Precio
$0.00
Una visión interdisciplinaria en el combate a la corrupción
<h1 style="text-align:center;">Una visión interdisciplinaria en el combate a la corrupción</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">Coordinador</h2>
<h2 style="text-align:center;">Sergio Eduardo Huacuja Betancourt</h2>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>I. Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción</p>
<p>II. La corrupción en las contrataciones públicas</p>
<p>III. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción</p>
<p>IV. Competencia y corrupción</p>
<p>V. Ámbito jurisdiccional en el combate contra la corrupción</p>
<p>VI. Corrupción en el ámbito penal</p>
<p>VII. Participación ciudadana</p>
<p>VIII. Compliance y riesgos de corrupción</p>
<p>IX. Profesionalización</p>
<p>X. La experiencia de EUA en la lucha contra la corrupción</p>
Precio
$0.00
La Gobernabilidad Democrática
<h1 style="text-align:center;">LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA</h1>
<p> </p>
<h2 style="text-align:center;">Roberto Salcedo Aquino</h2>
<h3 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h3>
<h3 style="text-align:center;">Septiembre de 2016</h3>
<p> </p>
<h4>ÍNDICE</h4>
<p>Recensión</p>
<p>Preámbulo</p>
<p>La autocracia y la democracia</p>
<p>La gobernación democrática</p>
<p>La gobernabilidad democrática para lograr la convivencia social</p>
<p>El diseño de la gobernación democrática</p>
<p>La transparencia</p>
<p>La rendición de cuentas</p>
Precio
$0.00
Ética Pública
<h1 style="text-align:center;">ÉTICA PÚBLICA</h1>
<p style="text-align:center;"> </p>
<h2 style="text-align:center;"> MIGUEL CONCHA MALO</h2>
<h2 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h2>
<h3 style="text-align:center;">Mexico, 2016</h3>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>Preámbulo</p>
<p>Introducción a la ética pública</p>
<p>La ética de los servidores públicos</p>
<p>El derecho ciudadano a un buen gobierno</p>
<p>La gran crisis ética: corrupción e impunidad</p>
<p>Encuentros y desencuentros</p>
<p>Construir puentes</p>
Precio
$0.00
El control interno en la administración pública. Elementos para rendir cuentas y combatir la corrupción
<h1 style="text-align:center;">EL CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA</h1>
<h2 style="text-align:center;">Elementos para rendir cuentas y combatir la corrupción</h2>
<p style="text-align:center;"> </p>
<h2 style="text-align:center;">JORGE BARAJAS PALOMO</h2>
<h2 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h2>
<h2 style="text-align:center;">México</h2>
<h2 style="text-align:center;">2016</h2>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;">Administración y función pública</p>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;">El control interno</p>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;">Rendición de cuentas</p>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;">Efectos en la lucha contra la corrupción</p>
<p style="font-size:11px;font-weight:400;">Las responsabilidades públicas</p>
Precio
$0.00
Auditoría Forense
<h1 style="text-align:center;">AUDITORÍA FORENSE</h1>
<p> </p>
<h1 style="text-align:center;">MUNA DORA BUCHAHIN ABULHOSN</h1>
<p> </p>
<h1 style="text-align:center;">CIUDAD UNIVERSITARIA</h1>
<h2 style="text-align:center;">México, 2017</h2>
<p> </p>
<h3>ÍNDICE</h3>
<p>Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional 2016 (ACFE)</p>
<p>El triángulo del fraude de Donald Cressey</p>
<p>Conceptualización de fraude</p>
<p>Equipo multidisciplinario</p>
<p>Ilícito o delito</p>
<p>Fraude ocupacional: ¿cómo se descubre un ilícito?</p>
<p>¿Qué es el juicio profesional?</p>
<p>Concepto de Auditoría Forense</p>
<p>Ciencias auxiliares</p>
<p>La prueba como elemento esencial en la investigación forense</p>
<p>Fundamentar las conclusiones de la investigación</p>
Precio
$0.00