- Sólo por Internet
Análisis de Mercado
Coordinadoras: Dra. Ma. Luisa Saavedra García, Dra. Blanca Tapia Sánchez.
Autoras: Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas
El material titulado Análisis de Mercado está enfocado a impulsar a los estudiantes de las áreas administrativas, y a quienes estén interesados, a emprender un negocio mediante la realización de una investigación de mercados.
El objetivo es conocer los elementos mercadológicos que facilitarán el funcionamiento y operación de la empresa, mediante el análisis y evaluación del mercado. Esto permitirá al emprendedor determinar las estrategias de producto y distribución que se implementarán, así como fijar el precio del producto y las políticas que se deberán seguir referentes a ello.
Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.
Índice
Objetivo
Introducción
Análisis de mercado
Investigación de mercado
La Investigación de Mercados: Básica en la creación de PYMES
Producto
Competencia
Promoción
Elaboración del producto total
Fijación y Políticas de precio
Plaza
Pronostico de ventas
Bibliografía