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Plan de mercadotecnia

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A manera de introducción, el maestro Jaime Lara Chong comenta: ¡La junta de planeación estratégica de este año la realizaremos en…! Seguramente frases similares se escuchan en las empresas, y parte del grupo directivo prepara su maleta para “encerrarse” durante dos o tres días y determinar qué es lo que la empresa realizará el siguiente año. Pero, ¿este proceso es realmente Planeación Estratégica o simplemente estamos hablando de un Plan Operativo Anual, o incluso sólo participamos en una reunión de trabajo para delimitar algunas políticas o definir procedimientos y así cumplir con la “junta anual de planeación”? ¿Sabemos diferenciar lo estratégico de lo que es indispensable y necesario para participar en el mercado? ¿Sabemos y entendemos qué es la Planeación Estratégica?

Cantidad

Academia de Profesores de Mercadotecnia

FCA - UNAM

Laura Estela Fischer de la Vega

(Coordinadora)

Jessica Ávila Marrón

Fernando Sergio Campos Garduño

Raúl de Córdova Conde

Magaly Cortina Ocaña

Jaime Lara Chong

Marco Enzástiga Reséndiz

Laura Estela Fischer de la Vega

Alejandro Molina Sánchez

Francisco Pedronni Luna

Ricardo Reyes Pimentel

Luis Fernando Ruiloba Pérez

Jesús Carlos Varela Cota

Romeo Vite López

María de Jesús Pérez Diz

CAPÍTULO 1
CONCEPTOS BÁSICOS DE PLANEACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CAPÍTULO 2
MODELO DE NEGOCIO
CAPÍTULO 3
PLAN DE MERCADOTECNIA
CAPÍTULO 4
ENTORNO DEL PLAN DE MERCADOTECNIA
CAPÍTULO 5
PRONÓSTICOS Y PRESUPUESTOS
CAPÍTULO 6
PLAN DE PRODUCTO
CAPÍTULO 7
PLAN DE DISTRIBUCIÓN
CAPÍTULO 8
PLAN DE PROMOCIÓN DE VENTAS
CAPÍTULO 9
PLAN DE PUBLICIDAD
CAPÍTULO 10
PLAN DE VENTAS
CAPÍTULO 11
PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO 12
PLAN DE PRECIOS
CAPÍTULO 13
CASO PRÁCTICO: PLAN DE MERCADOTECNIA PARA TU LICENCIATURA
EN ADMINISTRACIÓN
Plan de mercadotecnia

Referencias Específicas