• Sólo por Internet

Tendencias en la formación de Contadores, Administradores e Informáticos en México y América Latina

$0.00
Sin impuestos
Cantidad

Coordinador: Juan Alberto Adam Siade
Autores: Adriana Padilla Morales, Alberto García Pantoja, Alfredo Sosa Benítez, Dora Alicia Reyes Echeagaray, Emeterio Roberto González Barrón, Félix Buendía Mata, Francisco Solares Altamirano, Gabriela Montero Montiel, Godofredo López Santos, Jorge Armando Arrioja Pardo, Leonel Sebastián Chavarría, Ma. de Lourdes Domínguez Morán, Ma. del Rocío Huitrón Hernández, Mitzi Jacqueline Gómez Morales, Rafael Arturo Lucas Maldonado, Rosa Martha Barona Peña, Ruth Torres Carrasco, Silvia Berenice Villamil Rodríguez, Tomás Humberto Rubio Pérez, Tomás Rosales Mendienta, Víctor Godínez Paredes.

La presente obra es, en muchos sentidos, un esfuerzo por dejar constancia de los pasos y estrategias que se desarrollaron durante la gestión 2009-2017 de la Facultad de Contaduría y Administración. En sus páginas, muchos miembros destacados de la comunidad compartieron sus experiencias, métodos, formas de trabajo e investigaciones que, en su conjunto, conformaron un corpus de actualizaciones académicas, así como de proyectos y programas encaminados a conservar el prestigio y distinción de nuestra Facultad.

Las coordenadas generales de dirección están divididas en varios rubros que representan los intereses específicos desde donde se trabajó. Por lo que el libro tiene la intención, clara y abierta, de ser un documento de referencia para otras escuelas y facultades con la misma razón de ser que ésta. Conlleva, al mismo tiempo, el deseo de que sus alcances multipliquen los quehaceres en torno de las disciplinas contables, administrativas e informáticas, para el mejoramiento y actualización de nuestros estudiantes, en el plano académico y en el profesional.

Todas las estrategias partieron de un mismo punto: la formación humanista de los profesores y alumnos, donde la cultura, el compromiso social, el intercambio académico, la implementación de tecnología de vanguardia y la profesionalización especializada son clave. El trabajo que se desarrolló en conjunto tiene con esta obra una conclusión más que exitosa.

Índice

Presentación
1. Tendencias del desarrollo institucional de la FCA-UNAM periodo 2009-2017.
2. La formación de Contadores, Administradores e Informáticos en México y América Latina: la experiencia de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
3. La vinculación entre los estudios de licenciatura y posgrado en la FCA de la UNAM, una sintonía con las tendencias internacionales de educación superior.
4. El método del caso.
5. La cultura como pilar en la formación universitaria.
6. El Servicio Social: un instrumento en la formación de profesionistas.
7. Apoyo al emprendimiento en las universidades.
8. Escuelas y centros de emprendimiento e innovación social.
9. Responsabilidad social en las organizaciones.
10. Tendencias en actividades deportivas para la formación integral.
11. Tendencias en la orientación a los estudiantes.
12. La evaluación educativa en la FCA-UNAM: referencias y reflexiones.
13. Las tecnologías de información y comunicación en la Contaduría, Administración e Informática.
14. Tendencias en el aprendizaje del idioma inglés.
15. La vinculación empresarial y organizacional como elemento formativo.
16. Tendencias en la movilidad de estudiantes.
17.  Seminarios internacionales de formación académica Jorge Armando Arrioja Pardo y Leonel Sebastián Chavarría
18. Tendencias en opciones de titulación.
19. La educación abierta y a distancia: tendencias y desafíos en América Latina y México.

Tendencias en la formación

Referencias Específicas