• Sólo por Internet

La plata en México

$0.00
Sin impuestos
Cantidad

Autores: Dra. María Cristina Alba Aldave, Diana Marisol Macho Mata, Griselda Zúñiga Ruiz

Al ser México uno de los principales productores de plata en el nivel mundial, es relevante indagar sobre los orígenes de este sector en nuestro país, ya que la plata fue una de las razones fundamentales para la constitución y desarrollo de la Nueva España, debido a que las minas descubiertas en la zona centro de esta región han sido históricamente las productoras más grandes. Independientemente de los altibajos que el sector minero ha presentado, sigue siendo una de las principales actividades que ha atraído capital extranjero a nuestro país.

Tomando como referencia la información que brinda el Servicio Geológico Mexicano se realiza en este trabajo una descripción general sobre los diez estados con mayor producción de plata en el país. Asimismo, con base en las generalidades y en datos de la Cámara Minera de México se presenta el panorama de la industria de la extracción de plata mexicana en el periodo 2008-2012.


Asimismo se presenta una breve reseña desde la época precolombina, tomando como referencia la orfebrería y la minería prehispánica.

Índice

Introducción

Antecedentes

1. Orfebrería y minería prehispánica

2. Casa de Moneda

3. Usos de la plata

4. Estados con mayor producción de plata

5. Producción nacional de plata

Comentarios

Referencias

Anexo 1. Proyectos mineros operados por compañías de capital extranjero, 2013 s de la Cámara Minera de México se presenta el panorama de la industria de la extracción de plata mexicana en el periodo 2008-2012.

La plata en México

Referencias Específicas