• Sólo por Internet

Análisis de Mercado

$0.00
Sin impuestos
Cantidad

Coordinadoras: Dra. Ma. Luisa Saavedra García, Dra. Blanca Tapia Sánchez.

Autoras: Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas

El material titulado Análisis de Mercado está enfocado a impulsar a los estudiantes de las áreas administrativas, y a quienes estén interesados, a emprender un negocio  mediante la realización de una investigación de mercados.

El objetivo es conocer los elementos mercadológicos que facilitarán el funcionamiento y operación de la empresa, mediante el análisis y evaluación del mercado. Esto permitirá al emprendedor determinar las estrategias de producto y distribución que se implementarán, así como fijar el precio del producto y las políticas que se deberán seguir referentes a ello.

Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.

 

Índice

Objetivo
Introducción
Análisis de mercado
Investigación de mercado
La Investigación de Mercados: Básica en la creación de PYMES
Producto
Competencia
Promoción
Elaboración del producto total
Fijación y Políticas de precio
Plaza
Pronostico de ventas
Bibliografía

Análisis de Mercado

Referencias Específicas