Listado de productos por marca FCA Publishing

Publicaciones Empresariales UNAM. FCA Publishing es un espacio editorial virtual especializado en temas relativos al mundo empresarial y organizacional. Desarrollado por la Facultad de Contaduría y Administración, tiene como objetivo facilitar el acceso inmediato a sus materiales a través de los dispositivos electrónicos de la más alta tecnología.

Publicaciones Empresariales UNAM. FCA Publishing es un espacio editorial virtual especializado en temas relativos al mundo empresarial y organizacional. Desarrollado por la Facultad de Contaduría y Administración, tiene como objetivo facilitar el acceso inmediato a sus materiales a través de los dispositivos electrónicos de la más alta tecnología.

Publicaciones Empresariales UNAM. FCA Publishing se convierte en la primera librería electrónica universitaria de libros para descarga de Latinoamérica, especializada en temas de negocios, empresas y organizaciones, para los docentes, para los investigadores, para los empresarios, para los profesionales.

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
Antología. Artículos de la...
  • Sólo por Internet

Antología. Artículos de la...

<h1 style="text-align:center;">Antología.</h1> <h1 style="text-align:center;">Artículos de la</h1> <h1 style="text-align:center;">Escuela de Escritores</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadores: </strong></h2> <h2 style="text-align:center;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">Iván Ventura González, </span></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Martha Julián Peña, Jennifer Elein Esquivel Valdepeña y López</strong></span></h2> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> </strong></span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">ÍNDICE</strong></span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Estrategias de comunicación en la ciencia</span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">El origen de la ética en las organizaciones</span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">La psicología en la conducta financiera de las microempresas</span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Educación de las emociones: más sentido ético, menos violencia</span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">La educación financiera para apoyar al joven emprendedor</span></p> <p><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Una mirada hacia las organizaciones sociales en México</span></p>
Precio $0.00
Economía social y...
  • Sólo por Internet

Economía social y...

<p><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;vertical-align:baseline;background:#ffffff;font-family:Arial;text-align:justify;">Autor: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Mario Humberto Hernández López<br /><br /></span></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">El neoliberalismo ha consumido su legitimidad debido al recrudecimiento en las condiciones de vida para las capas más amplias de la población en aquellos países </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">donde se ha implementado; eso se manifiesta en el malestar cotidiano ante los magros resultados económicos. Frente a ello y a la problemática asociada con el </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">atraso, como la devastación ecológica, han surgido propuestas alternativas al imperativo de la máxima rentabilidad como única forma de racionalidad económica; algunos de esos esfuerzos se corresponden con la denominada economía social y solidaria. Este trabajo aborda la relación entre la economía social y el desarrollo sustentable, desde el enfoque del institucionalismo económico, con particular interés en las instituciones informales manifiestas como capital social para la acción productiva y la inclusión. El propósito es analizar las formas alternativas de organización </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">de la producción, distribución y consumo, particularmente desde la </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">perspectiva del capital social y su potencial impacto en el desarrollo sustentable, con la finalidad de sentar bases para futuras investigaciones sobre fenómenos concretos.<br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /></strong></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;"><br />1. Presentación<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">2. Resumen<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">3. Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">4. Antecedentes teóricos en formas de organización alternativas<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">5. La economía social<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">6. Desarrollo e instituciones<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">7. Capital social, acción productiva e inclusión social<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;text-align:justify;background-color:#ffffff;">8. Consideraciones finales</span></p>
Precio $0.00
El reto de las...
  • Sólo por Internet

El reto de las...

<p><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;vertical-align:baseline;background:#ffffff;font-family:Arial;">Coordinador: Juan Alberto Adam Siade<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:justify;">Administración Sostenible y Formación Integral en los niveles medio superior en la UNAM (Suesa) se presenta ante los lectores interesados en estos temas El reto de las facultades y escuelas del área económico-administrativa de México y América Latina, en un entorno de desarrollo sostenible, integrado por 62 ensayos sobre el desarrollo sostenible y su relación con los denominados objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, esta obra se estructura en tres apartados; el primero refleja los principales retos que las diversas facultades y escuelas de contaduría y administración enfrentan actualmente para adaptar estos ODS en su quehacer cotidiano; el segundo muestra la manera en cómo los docentes de estas instituciones buscan que los estudiantes integren estos objetivos como directrices en su formación; el tercero presenta la percepción que diversos alumnos del posgrado de la Facultad de Contradiría y Administración de la UNAM, tienen acerca del desarrollo sostenible y cómo adecuarlo en el desarrollo de su profesión. Indudablemente, estas tres visiones coadyuvarán a tomar conciencia de lo importantes que son estos temas para así actuar por el bien de la sociedad, el medio ambiente y el crecimiento económico.</span></p>
Precio $0.00
R.S.E. 6 miradas parciales
  • Sólo por Internet

R.S.E. 6 miradas parciales

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: Gabino García Tapia, Ma. Magdalena Chain Palavicini, Sofíua Ilona Contreras Solyomvary, RocÍo de Alba llarena de Thierry, Adrián Méndez Salvatorio, Mauricio Reyna Lara<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos, ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span>Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM.<strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;"><br /><br />Índice<br /></strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br />1. Breve visión historiográfica <br />2. Deconstrucción del concepto <br />3. Responsabilidad social universitaria <br />4. Dimensión interna en las Pymes <br />5. Legislación medioambiental para Pymes <br />6. Comunicando la RSE<br />Conclusiones</p> <p style="text-align:justify;"></p>
Precio $0.00