Ebooks

Ebooks

Filtros activos

¿Y qué es la RSE?
  • Sólo por Internet

¿Y qué es la RSE?

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinador: Dr. Gabino García Tapia</strong><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautores: <span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. María Magdalena Chaín Palavicini, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. Sofía Ilona Contreras Solyomvary, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Eduardo Herrerías Aristi, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. Rocío Del Alba Llarena De Thierry, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Adrián Méndez Salvatorio, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Mauricio Reyna Lara.<br /><br /></span></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM, y como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br />Índice<br /><br /></span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br /><span><br />1. ¿Y qué es la responsabilidad social empresarial?<br /></span><span>2. PyMES y responsabilidad social empresarial<br /></span><span>3. Responsabilidad social empresarial en México<br /></span><span>4. Acercamiento a la Norma NMX-SAST-26000-IMNC2011/ISO 26000:2010<br /></span><span>5. Código ético de responsabilidad empresarial para PyMES<br /></span><span>6. Sistematización de la responsabilidad social empresarial en las PyMES</span></p> <p></p>
Precio $0.00
Reestructuración productiva...
  • Sólo por Internet

Reestructuración productiva...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lourdes Álvarez Medina, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Luisa González Marín.<br /><br /></strong></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">Está obra tiene como propósito abordar los temas que se encuentran dentro de la discusión actual sobre la renegociación del TLCAN y las consecuencias que para la industria automotriz y la economía nacional implicarían dichos cambios.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">Cada capítulo analiza aspectos de la industria automotriz en la región del TLCAN entre los años 2008 y 2015, prestando especial atención a las tendencias de largo plazo que la impactaron y con una visión prospectiva respecto a la situación que nos presenta la renegociación del TLCAN con el nuevo presidente de Estados Unidos.<br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">1. Globalización, relocalización productiva, cadenas de valor y clúster.<br /></span></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">2. La industria automotriz en México y en la región del TLCAN (1994-2016)<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">3. La reestructuración de la industria automotriz en la región del TLCAN (2007-2015)<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">4. Diferencias salariales en la industria automotriz de los países del TLCAN.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">5. El comercio de autopartes de Estados Unidos con Canadá y México.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">6. La reestructuración productiva de la industria automotriz canadiense.<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">7. Participación de las empresas de autopartes en el sector aeroespacial en México.</span></p> <p></p>
Precio $0.00
Cadenas de valor y...
  • Sólo por Internet

Cadenas de valor y...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadora: Paola Selene Vera Martínez</strong></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: Blanca Estela Bernal Escoto, María Marcela Solís Quinteros, Martha Elena López Regalado, Robert Efraín Zárate Cornejo, Carlos Armando Jacobo Hernández, Francisca Santana Robles, Rafael Granillos Macías, María Angélica Cruz Reyes, Jorge Armando Juárez González, María Hortensia Lacayo Ojeda, María Florencia Peretti, Celina Amato, Mónica Buraschi, Paola Selene Vera Martínez, Angélica Isabel Giraldo Suárez, Jorge Cifuentes Valenzuela, Mónica Blanco Jiménez, Manuel Vázquez-Zacarías, Jesús Cruz Álvarez, Juan Nahuat Arreguin, Hugo Arles Macías, María Fanny Castro Arbeláez, Alba Ligia López Rodríguez, Claudia Liliana Sánchez Camargo, Edwin Humberto González Rojas, Alma Rosa Malacara Castillo, Pedro Madrigal Herrera, Tania Nadiezhda Plascencia Cuevas.</strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Cadenas de valor y sostenibilidad en Latinoamérica es el primer libro de una serie de tres obras.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Por cadenas de valor se refieren a  “La variedad total de actividades requeridas para conducir un producto o servicio desde su concepción, hasta la entrega al consumidor, la disposición y el desecho final a través de diversas fases intermedias de producción”.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Los autores se basaron en diferente tipo de industrias a través de los países de América Latina para describir mejor el tema, además de ser explícitos.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La obra redacta una introducción al principio de cada capítulo para comenzar a entender los temas que se abordaran en dicho capítulo. Así como una conclusión al final de mismo para reafirmar lo aprendido.<br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br />1. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Cadena de valor de la industria florícola del estado de Baja California, México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La cadena de valor de la carne de res en el sur de Sonora<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">3. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Cadena de valor de la cebada en México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">4. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La cadena de valor de trigo a harina y panificación: una visión desde México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">5. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La cadena de valor del embotellado de bebidas gaseosas en Córdoba, Argentina<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">6. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Cadena de valor de la industria del cemento en México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">7. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Cadenas de valor y sostenibilidad en Latinoamérica. Sector de energía eléctrica, bienes y servicios conexos en Colombia<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">8. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Caracterización de la cadena de valor de la industria del acero en México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">9. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La cadena de valor del cemento en Colombia: estructura, participación en la economía y criterios de sostenibilidad</span></p>
Precio $0.00
Competitividad...
  • Sólo por Internet

Competitividad...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: Carlos Morales Troncoso</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Está obra tiene como propósito aportar algunos elementos  de interés para el sector académico, estudiantes, productores y funcionarios públicos,  relacionados con los productos del sector hortofrutícola mexicano, las oportunidades existentes en los mercados extranjeros y las brechas que actualmente los separan de una participación más directa, activa y benéfica en la exportación de sus productos además de juicios objetivos que permitan evaluar cuáles han sido los recientes resultados en materia de competitividad internacional del sector hortofrutícola en general.</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. Importancia económica y social del sector agroalimentario mexicano en el contexto nacional</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. Definición del objeto de estudio</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">3. ¿Qué se entiende por competitividad?</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">4. Características particulares de las hortalizas y frutas</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">5. Competitividad internacional de hortalizas y frutas mexicanas. Un ejemplo metodológico</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">6. Conclusiones y recomendaciones</p>
Precio $0.00
Competitividad sistémica:...
  • Sólo por Internet

Competitividad sistémica:...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autoras: Sindy Orieta Milla Toro, María Luisa Saavedra García</strong></p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;">Esta obra es resultado del impulso que la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, le ha dado a la investigación por medio del desarrollo de macroproyectos de investigación por conducto de la Red de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Alafec).</p> <p style="text-align:justify;">La investigación forma parte del macroproyecto de investigación titulado “Hacia la determinación de la competitividad de la Pyme Latinoamericana”, y se centra en el estudio de las Mipyme del estado de Querétaro, a partir del enfoque de competitividad propuesto por la Cepal, adaptado al contexto mexicano. En el texto presente, puede encontrarse un estudio completo de los factores que afectan a la competitividad de la Mipyme queretana en cuatro niveles: macro, meso, meta y micro.</p> <p style="text-align:justify;">Por lo anterior, este libro se constituye en un material de importancia vital para todos los que tienen interés en la problemática de la Mipyme, empresarios, gobierno, investigadores y estudiantes.<br /><br /><strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Índice<br /><br /></strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Evolución de la Mipyme en México y el estado de Querétaro. <br />2. Políticas públicas que inciden en el desarrollo de la Mipyme en México y el estado de Querétaro <br />3. Generalidades de la competitividad <br />4. Competitividad sistémica <br />5. Estudio empírico y documental de la Mipyme en Querétaro <br />6. Análisis de los resultados <br />7. Conclusiones y recomendaciones <br />8. Anexo. Encuesta para la Mipyme en el sector industria</p>
Precio $0.00
Tecnología aplicada a los...
  • Sólo por Internet

Tecnología aplicada a los...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: L.A.E. y Maestro Raúl Mejía Estañol</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"></p> <p style="text-align:justify;">Este apunte publicado en el año 2000 contiene el desglose del temario de la asignatura Operaciones II del Plan de Estudios 1998 de la licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración. Su objetivo es fortalecer el conocimiento de la administración de la producción precisamente en la planeación del proceso como de la operación de la misma de transformación por lo que profundiza en los conocimientos sobre sistemas de producción y técnicas administrativas necesarias para la calidad del producto y del proceso considerando los enfoques de la manufactura.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Introducción y objetivo del estudio de la tecnología<br />2. Definición y conceptos de tecnología<br />3. Evolución de la tecnología<br />4. El corazón tecnológico<br />5. Impacto de la tecnología en la función de manufactura<br />6. Tipos de tecnología de procesos de manufactura existentes<br />7. Análisis para la adaptación e implementación de innovaciones tecnológicas en los procesos<br />8. Principios para el desarrollo de la tecnología e innovación tecnológica como estrategia para la empresa<br />9. Marco legal de la innovación tecnológica en México<br />10. Importancia de las decisiones estratégicas asociadas a los procesos de innovación tecnológica</p> <p></p>
Precio $0.00
La producción artesanal y...
  • Sólo por Internet

La producción artesanal y...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autora: Carmen Nolasco Gutiérrez<br /><br /></strong><span style="font-size:12px;">En el presente fascículo se aborda el tema de la producción y su importancia, pero no con los ojos de un sociólogo o un antropólogo, sino con los de un financiero; primero, para conocer y evaluar la importancia que estos negocios han tenido siempre como entes económicos y, segundo, para estar conscientes de las trascendencia que tiene el preservar e impulsar estas fuentes de trabajo, no solo porque les dan de comer a muchas familias —con lo cual ya se justificaría— sino también porque, en cierta manera son los preservadores de nuestro pasado social, cultural y étnico, temas éstos al que nuestra Universidad tiene y ha tenido siempre, desde su formación, dentro de sus más caros fines.</span></p> <p style="text-align:justify;"><br />Siempre ha sido importante la producción secundaria para el desarrollo de cualquier sociedad: desde artículos básicos, como telas de uso diario y de ceremonia hasta materiales para construcción de las más notables ciudades; desde la elaboración de bienes de consumo básico y cotidiano, como son los alimentos y los cigarros, hasta el pilar central de la economía del siglo XIX y anteriores: la explotación, beneficio y elaboración de artículos de plata, incluyendo la acuñación de moneda, que mantuvieron en pie toda la economía del país.</p> <p style="text-align:justify;">Sin embargo, sí puede considerarse que hubo, a partir del siglo XIX un cambio sutil, pero constante y definitivo en cuanto al modo de producir: se transitó, al principio tímidamente y después cada vez con más celeridad, de la producción de bienes, en forma artesanal, a la industrial, al grado de que hoy pareciera que la primera de estas formas de producción ya no existe, que es un mero recuerdo; ¿Es esto cierto? ¿Puede considerarse, hoy en día, como intrascendente la producción artesanal? En un país como el nuestro, donde las desigualdades sociales y económicas son muy notorias, existen muchos grupos de productores artesanales que siguen contribuyendo, algunos de forma muy modesta, otros no tanto, a conformar nuestro PIB.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Introducción<br />2. Algunas precisiones sobre a Producción Artesanal<br />3. Principales ramas de producción Artesanal<br />4. Una mirada a los artesanos de México, desde la época precortesiana hasta el fin del siglo XVIII<br />5. Los artesanos después de la Independencia <br />6. Los artesanos durante el Porfiriato y la Revolución (1877-1917)<br />7. Lugar de la Producción Artesanal, de 1917 a 2010<br />8. La Producción Artesanal en nuestros días<br />9. Conclusión: el PIB y la Producción Artesanal</p> <p></p>
Precio $0.00
El Estado y su impacto en...
  • Sólo por Internet

El Estado y su impacto en...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: Joaquín Perea Quezada</strong></p> <p style="text-align:justify;">El presente trabajo tiene como objeto identificar la problemática de la industria azucarera en el estado de Veracruz y establecer los niveles de competitividad entre los ingenios administrados por el Gobierno y la iniciativa privada a través de las variables de empleo, rentabilidad, precios, tecnología y calidad en un escenario donde el precio del azúcar está subiendo en los mercados internacionales. La oportunidad se presenta ante la emigración de productores y el descenso de la producción cañera en el país por la intervención de los líderes de las organizaciones obreras y campesinas apoyados por los ingenios y el gobierno, quienes controlan los márgenes de valor de la cadena de producción.</p>
Precio $0.00
La sucesión en la empresa...
  • Sólo por Internet

La sucesión en la empresa...

<p style="text-align:center;">La sucesión en la empresa</p> <p style="text-align:center;">familiar mexicana</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Carlos Núñez Urquiza</p> <p style="text-align:center;">Raúl Belmonte Olivares</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice</p> <p></p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p>Significado de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Dificultad de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>La sucesión debe ser un proceso, no un suceso </p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>Estadísticas sobre la sucesión en las empresas mexicanas </p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>Perfil del sucesor</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>Obstáculos y aliados en la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>Cómo hacer atractivo el retiro del patriarca</p> <p>CAPÍTULO 8</p> <p>Formación y educación de los sucesores</p> <p>CAPÍTULO 9</p> <p>Recursos que facilitan la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 10</p> <p>Las siete virtudes cardinales y los siete pecados capitales de la sucesión</p>
Precio $0.00
Gobernanza ambiental y...
  • Sólo por Internet

Gobernanza ambiental y...

<p style="text-align:center;">Gobernanza ambiental y</p> <p style="text-align:center;">reciclaje de vehículos automotores</p> <p style="text-align:center;">en México y Colombia</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p style="text-align:center;">y Lilia Suárez Puerto</p> <p style="text-align:center;">(Coordinadoras)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice</p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p>La gobernanza ambiental y el reciclaje de vehículos automotores</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>PARTE I</p> <p>RECICLAJE DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES:</p> <p>EL CASO DE MÉXICO</p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Gobernanza ambiental y reciclaje de vehículos automotores en México</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>El reciclaje de vehículos automotores de desecho: el caso de Chihuahua, México</p> <p>Juan Óscar Ollivier Fierro, Jesús Robles Villa, Myrna Isela García Bencomo, Pedro Javier Martínez Ramos y José Gerardo Reyes López</p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>Chatarra ferrosa y reciclaje automotriz en México</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>RECICLAJE DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES:</p> <p>EL CASO DE COLOMBIA</p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>Gobernanza ambiental y reciclaje de vehículos automotores en Colombia</p> <p>Nubia Mireya Sandoval Sánchez, Lilia Suárez Puerto, Mario Heimer Florez Guzmán y José Obdulio Cúrvelo Hassán</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>El reciclaje de vehículos automotores de desecho: el caso de Villavicencio, Colombia</p> <p>Lilia Suárez Puerto</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>Chatarra ferrosa y reciclaje automotriz en Colombia</p> <p></p> <p>Lilia Suárez Puerto, Javier Díaz Castro y Bladimir Jesús Coronado Ríos</p>
Precio $0.00
Algunos problemas de la...
  • Sólo por Internet

Algunos problemas de la...

<p style="text-align:center;">Algunos problemas de la investigación en las disciplinas financiero-administrativas</p> <p style="text-align:center;">Luis Antonio Cruz Soto</p> <p style="text-align:center;">(coordinador)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Óscar Arias Londoño</p> <p style="text-align:center;">Luis Antonio Cruz Soto</p> <p style="text-align:center;">David Galicia Osuna</p> <p style="text-align:center;">Pedro Jaime</p> <p style="text-align:center;">Mariana Lima Bandeira</p> <p style="text-align:center;">Bruno Medeiros Ássimos</p> <p style="text-align:center;">Marcelo de Rezende Pinto</p> <p style="text-align:center;">Iván-Darío Toro Jaramillo</p> <p style="text-align:center;">(autores)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice </p> <p>Presentación</p> <p></p> <p></p> <p>Prólogo</p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo I Epistemología de las disciplinas financiero-administrativas Un abordaje introductorio y didáctico</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo II Más allá de las metodologías demostrativas</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo III El diálogo de saberes en la generación del conocimiento en administración</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo IV Investigadores del campo de cultura y consumo en Brasil: en busca de legitimación y relevancia de los estudios</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo V La revisión por pares Aspectos críticos del proceso de revisión y anomalías causadas por el productivismo académico</p> <p></p>
Precio $0.00
Responsabilidad social...
  • Sólo por Internet

Responsabilidad social...

<h1 style="text-align:center;">Responsabilidad social empresarial en materia de salud</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Gabino García Tapia</h2> <p> </p> <p>Índice</p> <p>Capítulo 1. Calidad asistencial</p> <p>Capítulo 2. Responsabilidad social sociosanitaria</p> <p>Capítulo 3. Líneas de trabajo</p> <p>Apéndice. Pandemia por Covid-19 en la Responsabilidad Social Empresarial en Materia de Salud</p>
Precio $0.00
Estrategias de...
  • Sólo por Internet

Estrategias de...

<h1 style="text-align:center;">Estrategias de mercadotecnia en mercados específicos</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega (Coordinadora)</h2> <p>  </p> <p>ÍNDICE</p> <p>1. Mercadotecnia sustentable</p> <p>2. Mercadotecnia deportiva</p> <p>3. Mercadotecnia turística</p> <p>4. Neurociencias en mercadotecnia</p> <p>5. Mercadotecnia digital</p> <p>6. Mercadotecnia educativa</p> <p>7. Mercadotecnia específica empresarial</p>
Precio $0.00
Estrategias de...
  • Sólo por Internet

Estrategias de...

<h1 style="text-align:center;">ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA APLICADAS A LAS PYMES DE MÉXICO Y COLOMBIA</h1> <p style="text-align:center;"> </p> <h2 style="text-align:center;">Coordinadoras:</h2> <h3 style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</h3> <h3 style="text-align:center;">(México)</h3> <h3 style="text-align:center;">Mónica Eugenia Peñalosa Otero</h3> <h3 style="text-align:center;">y</h3> <h3 style="text-align:center;">Diana María López Celis</h3> <h3 style="text-align:center;">(Colombia) </h3> <p> </p> <h4>Tabla de contenido</h4> <p>Caso 1 Tu fábrica: estrategia de negocio para personas en condición de discapacidad. | Claudia Maritza Reyes Contreras</p> <p>Caso 2 Marketing educativo: estrategia de branding para el posicionamiento del CIBA-IPN Tlaxcala | Emigdio Larios-Gómez</p> <p>Caso 3 Panadería Chávez: una historia de amor, tradición y apego a Dios | Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis</p> <p>Caso 4 Estrategias de administración y mercadotecnia aplicadas a Grupo Estratégico de Negocios (Gene). | Alejandra Ballesteros Aureoles y José Antonio Tlacuilo González</p> <p>Caso 5 La relación estrategia, estructura y cultura: empresa CROQUANT | Diego Armando Marín Idárraga, Juan Carlos Cuartas Marín y Deisy Marcela Agudelo Suárez</p> <p>Caso 6 Una necesidad difícil de transmitir: empresa Domo Selladores | Laura Estela Fischer de la Vega</p> <p>Caso 7 Impacto y retos en el marco del mercado businnes to businnes. Empresa Proquilab Ltda. | Fernando Bello Cárdenas y John Alexander Rueda Prieto</p> <p>Caso 8 Satisfacción de clientes de la empresa Psicología y Desarrollo | María de Lourdes Jiménez Calvo, María Esther Zavala Ramírez y Diego Demetrio Gaspar Sarabio</p> <p>Caso 9 Productos de belleza Ana María: una apuesta con responsabilidad social empresarial | Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero </p> <p>Caso 10 Calidad y estrategias “La Milpita”: Pyme en expansión | Adriana Méndez Wong, Patricia del Rosario Cerecedo Núñez y Martha Estela Córdova Zacarías</p> <p>Caso 11 Marketing relacional digital de la empresa Pesquera Jaramillo Ltda. | Yenny Katherine Parra Acosta, Carlos Alberto Almanza Junco y Diego Orlando Aponte Chirivi</p> <p>Caso 12 Café Europa, una exitosa Pyme de Morelia, ciudad con aroma a café | Flor Madrigal Moreno, Alberto Cortés Hernández y Salvador Madrigal Moreno</p> <p>Caso 13 El apalancamiento financiero y la estrategia de venta. Caso mexicano: Intem | Grace Aileen Ruiz Santoyo, Berenice Juárez López y Liliana Ramírez Navarro</p> <p>Caso 14 Sistemas FW. Una empresa frente a la COVID-19. | Jorge Ángel Espejo Callado</p>
Precio $0.00
La intención de...
  • Sólo por Internet

La intención de...

<h1 style="text-align:center;">LA INTENCIÓN DE EMPRENDIMIENTO</h1> <h1 style="text-align:center;">EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS</h1> <h1 style="text-align:center;">EN MÉXICO</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Dra. María Luisa Saavedra García</h2> <h2 style="text-align:center;">Coordinadora</h2> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Coautoras:</h2> <h2 style="text-align:center;">Dra. Angélica Riveros Rosas</h2> <h2 style="text-align:center;">M.A. Nadia de la Luz Briseño Aguirre</h2> <h2 style="text-align:center;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya</h2> <h2 style="text-align:center;">M.A. Karen Gisel Velázquez Rojas</h2> <h2 style="text-align:center;">Dra. Blanca Tapia Sánchez</h2> <p> </p> <h3>ÍNDICE</h3> <p>I. EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO J UVENIL EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA</p> <p>María Luisa Saavedra García</p> <p>II. EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL Y DE ESTUDIAN TES UNIVERSITARIOS EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA</p> <p>María Luisa Saavedra García</p> <p>III. LAS ACTITUDES HACIA EL EMPRENDIMIENTO, LA PERCEPCIÓN DE LAS NORMAS SOCIALES Y DE LA CAPACIDAD DE EMPRENDER</p> <p>Angélica Riveros Rosas</p> <p>IV. FACTORES QUE IMPULSAN LA INTENCIÓN DE EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS</p> <p>Nadia de la Luz Briseño Aguirre</p> <p>V. FACTORES QUE INHIBEN LA INTENCIÓN DE EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS</p> <p>María de los Ángeles Aguilar Anaya</p> <p>VI. COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO</p> <p>Karen Gisel Velázquez Rojas</p> <p>VII. FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES DESDE LAS UNIVERSIDADES</p> <p>Blanca Tapia Sánchez</p>
Precio $0.00