Ebooks

Ebooks

Filtros activos

Las finanzas, herramienta...
  • Sólo por Internet

Las finanzas, herramienta...

<p><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;vertical-align:baseline;background:#ffffff;font-family:Arial;text-align:justify;">Coordinador: Juan Alberto Adam Siade</strong><br style="font-family:Arial;font-size:12px;text-align:justify;background-color:#ffffff;" /><br style="font-family:Arial;font-size:12px;text-align:justify;background-color:#ffffff;" /><span style="font-family:Arial;font-size:12px;text-align:justify;background-color:#ffffff;">Las finanzas, herramienta en las ciencias de la administración es el resultado del esfuerzo colectivo de diversas instituciones de educación superior del país —afiliadas a la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA)— y del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y a los interesados en los temas de este campo un novedoso texto que les permitirá avanzar de forma gradual en la adquisición de los conocimientos de las finanzas en general y de las finanzas corporativas en particular; para los especialistas representará una completa actualización en estos tópicos tan importantes que son una herramienta indispensable en la toma de decisiones de cualquier organización lucrativa. Sin lugar a dudas, este libro es una fuente de información y de utilidad que se constituirá en un marco referencial para el desarrollo de las finanzas en un ámbito específico, pues al brindar una información útil, detallada y actual sobre el entorno de las empresas, éstas podrán cumplir con sus objetivos con eficiencia y eficacia.</span></p>
Precio $0.00
Lo inevitable… impuestos
  • Sólo por Internet

Lo inevitable… impuestos

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autora: Carmen Nolasco Gutiérrez</strong></p> <p style="text-align:justify;">En el presente fascículo se estudian algunos de los múltiples impuestos que incidieron en la vida cotidiana de México: los que surgieron en la época precortesiana, de los cuales se sabe poco y que hasta últimas fechas se han comenzado a investigar<span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">; los traídos después de la Conquista desde Europa por los españoles, con todas las complicaciones propias de su falta de unidad y los intereses de todo tipo que albergaban; las derivaciones que estos impuestos tuvieron, que fueron la base del sistema impositivo del siglo XIX, los que en gran parte conservaron los vicios de los establecidos en la época virreinal y posteriormente modificados por la influencia cultural llegada de Inglaterra y de los Estados Unidos.</span></p> <p style="text-align:justify;">Una reflexión aparte merece el Diezmo, impuesto que ha tenido como características propias y únicas, primero, por su antigüedad, en segundo lugar, su universalidad y en tercero, su larga vida, ya que después de cientos de años aún perdura en muchas partes, no así en México.</p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br />Índice<br /><br /></strong></p> <p style="text-align:justify;">1. La tributación en el México Prehispánico Introducción<br />2. Las Alcabalas<br />3. El primer impuesto moderno: El timbre<br />4. El diezmo</p>
Precio $0.00
La producción artesanal y...
  • Sólo por Internet

La producción artesanal y...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autora: Carmen Nolasco Gutiérrez<br /><br /></strong><span style="font-size:12px;">En el presente fascículo se aborda el tema de la producción y su importancia, pero no con los ojos de un sociólogo o un antropólogo, sino con los de un financiero; primero, para conocer y evaluar la importancia que estos negocios han tenido siempre como entes económicos y, segundo, para estar conscientes de las trascendencia que tiene el preservar e impulsar estas fuentes de trabajo, no solo porque les dan de comer a muchas familias —con lo cual ya se justificaría— sino también porque, en cierta manera son los preservadores de nuestro pasado social, cultural y étnico, temas éstos al que nuestra Universidad tiene y ha tenido siempre, desde su formación, dentro de sus más caros fines.</span></p> <p style="text-align:justify;"><br />Siempre ha sido importante la producción secundaria para el desarrollo de cualquier sociedad: desde artículos básicos, como telas de uso diario y de ceremonia hasta materiales para construcción de las más notables ciudades; desde la elaboración de bienes de consumo básico y cotidiano, como son los alimentos y los cigarros, hasta el pilar central de la economía del siglo XIX y anteriores: la explotación, beneficio y elaboración de artículos de plata, incluyendo la acuñación de moneda, que mantuvieron en pie toda la economía del país.</p> <p style="text-align:justify;">Sin embargo, sí puede considerarse que hubo, a partir del siglo XIX un cambio sutil, pero constante y definitivo en cuanto al modo de producir: se transitó, al principio tímidamente y después cada vez con más celeridad, de la producción de bienes, en forma artesanal, a la industrial, al grado de que hoy pareciera que la primera de estas formas de producción ya no existe, que es un mero recuerdo; ¿Es esto cierto? ¿Puede considerarse, hoy en día, como intrascendente la producción artesanal? En un país como el nuestro, donde las desigualdades sociales y económicas son muy notorias, existen muchos grupos de productores artesanales que siguen contribuyendo, algunos de forma muy modesta, otros no tanto, a conformar nuestro PIB.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Introducción<br />2. Algunas precisiones sobre a Producción Artesanal<br />3. Principales ramas de producción Artesanal<br />4. Una mirada a los artesanos de México, desde la época precortesiana hasta el fin del siglo XVIII<br />5. Los artesanos después de la Independencia <br />6. Los artesanos durante el Porfiriato y la Revolución (1877-1917)<br />7. Lugar de la Producción Artesanal, de 1917 a 2010<br />8. La Producción Artesanal en nuestros días<br />9. Conclusión: el PIB y la Producción Artesanal</p> <p></p>
Precio $0.00
Contabilidad Razonada...
  • Sólo por Internet

Contabilidad Razonada...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: C.P. Tómas López Sánchez</strong></p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;">Don Tómas López Sanchez quien fue un reconocido catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, y quien por más de 40 años legó su experiencia docente, escribió este texto en 1961 titulado Contabilidad Razonada, Principios prácticos en la que nos proporciona generosamente sus conocimientos y experiencia por medio de una obra que garantiza un elevado nivel académico el cual sentó las bases para que el alumno comprendiera y aplicara en forma precisa los términos más comunes de la profesión contable.</p> <p style="text-align:justify;"><br />De esta obra se hicieron siete ediciones y varias reimpresiones. Considerado como un material muy valioso lo ponemos a disposición de los interesados.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. El capital<br />2. El balance<br />3. Partida doble<br />4. La cuenta<br />5. Cuentas de resultados<br />6. El diario<br />7. Errores y contrapartidas<br />8. Manejo y control de mercancías<br />9. Sistema global de mercancías<br />10. Estado de resultados<br />11. Cuentas colectivas<br />12. Otros mayores auxiliares<br />13. Inventarios perpetuos<br />14. Cargos y créditos diferidos<br />15. Ajustes<br />16. Hoja de trabajo<br />17. Balance corporativo</p> <p></p>
Precio $0.00
Mucho más que treinta...
  • Sólo por Internet

Mucho más que treinta...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autora: Carmen Nolasco Gutiérrez</strong></p> <p style="text-align:justify;">Este segundo fascículo aborda el tema de la moneda de plata desde la época inmediata posterior a la Conquista y hasta 1872. Es de considerarse que éste es uno de los temas fundamentales de cualquier sistema financiero y el mexicano no es la excepción.<br />Todas las transacciones que se hacen dentro de cualquier sociedad están fundamentadas en el concepto de moneda, por lo que, en primer lugar, se hace un esbozo de qué es la moneda en general y los tipos a que ha dado lugar. En seguida se trata de los varios tipos de moneda a lo largo de los siglos, pero una de ellas fue fundamental en la historia de nuestro país: la moneda de plata, que surge como heredera y bajo las normas de acuñación establecidas por la Casa Real de España y se modifica poco a lo largo del período virreinal. Sufre modificaciones con la Independencia y a lo largo del Siglo XIX.<br />En el presente fascículo se llega hasta el año de 1872, cuando Por­firio Díaz toma el poder. Las posteriores vicisitudes que tiene a partir de este hecho y cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días merecen un estudio en otro número de esta misma serie, para que puedan ser anali­zadas más detenidamente.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;">1. Introducción: qué es la moneda<br />2. La plata en la Conquista y primeros tiempos de la moneda en Nueva España<br />3. Usos y destinos de la plata<br />4. Fundación de la Casa Moneda<br />5. La moneda mexicana de plata en el siglo XVII y XVIII<br />6. Algunas reflexiones acerca de la moneda de plata antes de la Independencia<br />7. La Independencia<br />8. El problema de la moneda en los primeros gobiernos independientes<br />9. La Casa de Moneda de México, en renta<br />10. La república restaurada</p>
Precio $0.00
Los primeros bancos en México
  • Sólo por Internet

Los primeros bancos en México

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autora: Carmen Nolasco Gutiérrez</strong></p> <p style="text-align:justify;">Este documento es el primero de una serie de fascículos de la serie titulada  Tras las huellas del Sistema Financiero Mexicano  cuya intención es hacer que todos los que se interesan por la historia de México puedan reflexionar sobre los acontecimientos políticos y financieros del país: saber acerca de la importancia que han tenido los bancos -que es el tema de este número-, o el papel que ha jugado la plata en nuestra economía o la influencia que tuvo la Segunda Guerra Mundial en nuestros bolsillos, por mencionar solo unos pocos.<br />El período a estudiar en este número se decidió con base en dos hechos relevantes en México: el año de la consumación de la independencia y el año en que fue creado el Banco de México, situaciones ambas que marcaron hitos en el devenir financiero del país.<br /> Uno de los aspectos de la historia de México que ha sido menos explorado es aquel que se refiere a su sistema financiero. En la Facultad de Contaduría y Administración, lugar donde el fenómeno financiero es el centro de la atención de investigadores, profesores y estudiantes se está consciente de la importancia que tiene su conocimiento, no solamente de lo que ocurre en el día de hoy, sino que es producto de una historia que proviene de siglos atrás y que es necesario conocer.</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"> </p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Introducción <br />2. Antecedentes remotos<br />3. Situación financiera del país al terminar la Independencia<br />4. Los agiotistas<br />5. Los primeros intentos bancarios<br />6. El Banco de Londres y México y otros<br />7. El Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano<br />8. Primera Legislación Bancaria<br />9. Al principiar el siglo XX y la revolución</p>
Precio $0.00
Valoración del riesgo...
  • Sólo por Internet

Valoración del riesgo...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: José Javier Núñez Velázquez, Tania Nadiezhda Plascencia Cuevas</strong></p> <p style="text-align:justify;">Esta investigación propone una alternativa al ajuste de los rendimientos a una distribución específica, ya que, como sabemos, dichos rendimientos no se distribuyen de la misma manera a lo largo del tiempo, debido a los periodos de auge y crisis propios de los ciclos económicos y financieros. Así pues, esta alternativa que permita ganar precisión en las estimaciones ya que consiste en combinar las distribuciones que mejor se ajustan a la serie de rendimientos reales, es decir, se partirá del supuesto de que los rendimientos en los periodos de baja volatilidad se distribuyen normalmente, y en los de alta volatilidad se asume la distribución de valor extremo. Para ello, se utilizan las series temporales de los tres índices, las cuales inician en 2002 y terminan en 2008. A su vez, éstas se dividen en dos subperiodos, con el fin de estimar, con especial énfasis, dos periodos económicamente diferentes, resaltando el periodo en que dio inicio la actual crisis.</p>
Precio $0.00
El entorno complejo de las...
  • Sólo por Internet

El entorno complejo de las...

<p style="text-align:center;">El entorno complejo</p> <p style="text-align:center;">de las organizaciones</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Alfredo Díaz Mata</p> <p style="text-align:center;">(coordinador)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Coautores</p> <p style="text-align:center;">Juan Carlos Barrón Pastor</p> <p style="text-align:center;">Jorge Cardiel Hurtado</p> <p style="text-align:center;">Mónica González Hernández</p> <p style="text-align:center;">José Ricardo Méndez Cruz</p> <p style="text-align:center;">José Silvestre Méndez Morales</p> <p style="text-align:center;">Ricardo Christian Morales Pelagio</p> <p style="text-align:center;">Marco Antonio Petriz Mayen</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p></p> <p>Introducción </p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Entorno y complejidad</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>El entorno de México desde una perspectiva histórico - social</p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>El entorno desde una perspectiva económico - financiera</p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>El entorno desde una perspectiva ecológica</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>El entorno desde una perspectiva política</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>El entorno desde una perspectiva geopolítica internacional</p> <p>CAPÍTULO 8</p> <p>El entorno desde una perspectiva cultural</p> <p>CAPÍTULO 9</p> <p>El entorno desde una perspectiva técnica y científica</p> <p>Capítulo 10</p> <p>El entorno desde una perspectiva jurídica</p>
Precio $0.00
Plan de mercadotecnia
  • Sólo por Internet

Plan de mercadotecnia

<p style="text-align:center;">Academia de Profesores de Mercadotecnia</p> <p style="text-align:center;">FCA - UNAM</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</p> <p style="text-align:center;">(Coordinadora)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Jessica Ávila Marrón</p> <p style="text-align:center;">Fernando Sergio Campos Garduño</p> <p style="text-align:center;">Raúl de Córdova Conde</p> <p style="text-align:center;">Magaly Cortina Ocaña</p> <p style="text-align:center;">Jaime Lara Chong</p> <p style="text-align:center;">Marco Enzástiga Reséndiz</p> <p style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</p> <p style="text-align:center;">Alejandro Molina Sánchez</p> <p style="text-align:center;">Francisco Pedronni Luna</p> <p style="text-align:center;">Ricardo Reyes Pimentel</p> <p style="text-align:center;">Luis Fernando Ruiloba Pérez</p> <p style="text-align:center;">Jesús Carlos Varela Cota</p> <p style="text-align:center;">Romeo Vite López</p> <p style="text-align:center;">María de Jesús Pérez Diz</p> <div id="stylebot" style="height:100%;line-height:20px;"></div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 1</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">CONCEPTOS BÁSICOS DE PLANEACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 2</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">MODELO DE NEGOCIO</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 3</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE MERCADOTECNIA</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 4</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">ENTORNO DEL PLAN DE MERCADOTECNIA</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 5</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PRONÓSTICOS Y PRESUPUESTOS</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 6</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PRODUCTO</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 7</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE DISTRIBUCIÓN</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 8</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PROMOCIÓN DE VENTAS</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 9</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PUBLICIDAD</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 10</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE VENTAS</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 11</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 12</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">PLAN DE PRECIOS</div> <div style="height:100%;line-height:20px;"> <div style="height:100%;line-height:20px;">CAPÍTULO 13</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">CASO PRÁCTICO: PLAN DE MERCADOTECNIA PARA TU LICENCIATURA</div> <div style="height:100%;line-height:20px;">EN ADMINISTRACIÓN</div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div> </div>
Precio $0.00
Tecnologías de Información...
  • Sólo por Internet

Tecnologías de Información...

<p style="text-align:center;">Tecnologías de Información</p> <p style="text-align:center;">y Comunicación</p> <p style="text-align:center;">en las Organizaciones</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Dora Alicia Reyes Echeagaray</p> <p style="text-align:center;">(coordinadora)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Autores</p> <p style="text-align:center;">Graciela Bribiesca Correa</p> <p style="text-align:center;">Víctor Hugo Carrillo López</p> <p style="text-align:center;">Alfredo Corona Cabrera</p> <p style="text-align:center;">Raúl Esteban Cruz Quiroz</p> <p style="text-align:center;">Yair Alberto Ramírez Munive</p> <p style="text-align:center;">Marlene Olga Ramírez Chavero</p> <p style="text-align:center;">Dora Alicia Reyes Echeagaray</p> <p style="text-align:center;">Rodrigo Torres Garibay</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:left;">Índice</p> <p>I. Las Tecnologías de Información y Comunicación en las organizaciones</p> <p>Rodrigo Torres Garibay</p> <p>II. El empleo de redes sociales con fines organizacionales</p> <p>Raúl Esteban Cruz Quiroz</p> <p>III. Gestión, ética y seguridad de la información de las empresas</p> <p>Yair Alberto Ramírez Munive</p> <p>IV. Documentos corporativos con Microsoft Word</p> <p>Víctor Hugo Carrillo López</p> <p>V. Herramientas de PowerPoint para presentaciones ejecutivas</p> <p>Dora Alicia Reyes Echeagaray, Marlene Olga Ramírez Chavero</p> <p>VI. Automatización de cálculos ejecutivos con Microsoft Excel</p> <p>Graciela Bribiesca Correa</p> <p>VII. Sistemas de Información</p> <p>Alfredo Corona Cabrera</p>
Precio $0.00
La sucesión en la empresa...
  • Sólo por Internet

La sucesión en la empresa...

<p style="text-align:center;">La sucesión en la empresa</p> <p style="text-align:center;">familiar mexicana</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Carlos Núñez Urquiza</p> <p style="text-align:center;">Raúl Belmonte Olivares</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice</p> <p></p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p>Significado de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Dificultad de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>La sucesión debe ser un proceso, no un suceso </p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>Estadísticas sobre la sucesión en las empresas mexicanas </p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>Perfil del sucesor</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>Obstáculos y aliados en la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>Cómo hacer atractivo el retiro del patriarca</p> <p>CAPÍTULO 8</p> <p>Formación y educación de los sucesores</p> <p>CAPÍTULO 9</p> <p>Recursos que facilitan la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 10</p> <p>Las siete virtudes cardinales y los siete pecados capitales de la sucesión</p>
Precio $0.00
500 años de Filosofías...
  • Sólo por Internet

500 años de Filosofías...

<h1 style="text-align:center;">500 años de Filosofías sobre la</h1> <h1 style="text-align:center;">Conquista y el colonialismo:</h1> <h1 style="text-align:center;">Razón del poder frente al humanismo</h1> <h1 style="text-align:center;">de la Universidad de México</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Ambrosio Velasco Gómez</h2> <h3 style="text-align:center;">Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM</h3> <p> </p> <p>ÍNDICE</p> <p>CAPÍTULO 1 Nicolás Maquiavelo: la racionalidad del poder y su expansión a través de las conquistas</p> <p>CAPÍTULO 2 El Humanismo republicano indianista y la crítica a la conquista</p> <p>CAPÍTULO 3 Humanismo crítico en la Universidad de México</p> <p>CAPÍTULO 4 La filosofía indianista de Miguel León Portilla y la transformación de México</p>
Precio $0.00
Estrategias de...
  • Sólo por Internet

Estrategias de...

<h1 style="text-align:center;">Estrategias de mercadotecnia en mercados específicos</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega (Coordinadora)</h2> <p>  </p> <p>ÍNDICE</p> <p>1. Mercadotecnia sustentable</p> <p>2. Mercadotecnia deportiva</p> <p>3. Mercadotecnia turística</p> <p>4. Neurociencias en mercadotecnia</p> <p>5. Mercadotecnia digital</p> <p>6. Mercadotecnia educativa</p> <p>7. Mercadotecnia específica empresarial</p>
Precio $0.00
Generación de valor...
  • Sólo por Internet

Generación de valor...

<h1 style="text-align:center;">Generación de valor sustentable</h1> <h2 style="text-align:center;">Repensar la valuación empresarial</h2> <p> </p> <h3 style="text-align:center;">María Angélica Cruz Reyes</h3> <p> </p> <h4>ÍNDICE</h4> <p> </p> <p>CAPÍTULO 1 La industria agroalimentaria en México</p> <p>CAPÍTULO 2 La perspectiva de la sustentabilidad en la agroindustria</p> <p>CAPÍTULO 3 Generación de valor sustentable</p> <p>CAPÍTULO 4 El caso de la industria agroalimentaria mexicana</p> <p>CAPÍTULO 5 La industria agroalimentaria hacia la sustentabilidad corporativa</p> <p>CAPÍTULO 6 El modelo de la valuación de la generación de valor sustentable</p>
Precio $0.00
Casos de gestión y...
  • Sólo por Internet

Casos de gestión y...

<h1 style="text-align:center;">Casos de gestión y sustentabilidad</h1> <h1 style="text-align:center;">en las organizaciones</h1> <h2>Autores</h2> <h2>Tania Nadiezhda Plascencia Cuevas<br />David Enrique Aguiar Fuentes<br />Mayela del Rayo Lechuga Nevárez<br />Leonardo Vázquez Rueda<br />Nicolás Guadalupe Zúñiga Espinoza<br />Claudia Lorena Palafox León<br />Gildardo Alonso Corral Ramírez<br />Francisco Javier Ocegueda López<br />Edgar Dagoberto Aldana Ochoa<br />Iliana Josefina Velasco Aragón<br />Sergio López Acosta<br />Maricruz González Hernández<br />Marina Suárez Flores<br />María Romelia Bogarín Correa<br />Edgar Iván Mariscal Haro<br />Ricardo Becerra Pérez<br />María de Lourdes Montes Torres<br />María Abril Becerra Montes<br />Blanca Isela Ramírez<br />Concepción Suástegui Barrera<br />Mirna Sulema Oleta Luna<br />Malaquías Montaño Guzmán<br />Erica Mariela Sánchez Suástegui<br />Griselda Carmona Peña<br />Domingo Mariscal Haro<br />Luz Lilián Beltrán Gómez<br />José Francisco Haro Beas<br />Mirta Citlali Paez Gutiérrez<br />Irma Yolanda Beltrán Gómez<br />Carlos Salvador Peña Casillas<br />Rodrigo Espinoza Sánchez<br />Alicia del Carmen Valencia Ovalle<br />Ulises Mercado Burciaga<br />Francisco Javier Hernández Ayón<br />Ana Griset Tapia Ibarra<br />Claudia Estela Saldaña Durán<br />Heriberto Ortiz Caldera</h2> <h3>ÍNDICE</h3> <h3>1. Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento para alcanzar la competitividad en empresas del sector servicios</h3> <h3>2. Características individuales de emprendedores universitarios determinantes del impacto socioeconómico en empresas duranguenses</h3> <h3>3. Diagnóstico financiero y toma de decisiones: el caso de una Empresa Constructora en un municipio de Sinaloa</h3> <h3>4. Propuesta de Diagnóstico Organizacional y su importancia de aplicación mediante un caso de adición de dos modelos</h3> <h3>5. “Emplearse o Emprender… una perspectiva desde el aula universitaria antes de incursionar en el ámbito laboral”</h3> <h3>6. Estudio de Microempresas Ubicadas en Calles Especializadas de la Ciudad de Tepic, Nayarit</h3> <h3>7. Factores de competitividad generados en empresas sociales del estado de Sinaloa, México</h3> <h3>8. Importancia de la estructuracion administrativa y desarrollo de estrategias de mercado para el negocio familiar “Carpinteria”</h3> <h3>9. Ecología de la población organizacional y redes sustentables de emprendimientos sociales turísticos en la Costa Sierra Occidental de Jalisco</h3> <h3>10. Marco de indicadores para cambio climático para organizaciones del sector de edificación de viviendas desde un enfoque de la sustentabilidad</h3> <h3>11. Implicaciones teóricas y prácticas del análisis costo-beneficio como alternativa sustentable en la industria del reciclaje</h3> <h3>12. Recolección y reciclaje de residuos sólidos en la escuela primaria “Justo Sierra” en Santa María del Oro, Nayarit</h3>
Precio $0.00