Ebooks

Ebooks

Filtros activos

R.S.E. 6 miradas parciales
  • Sólo por Internet

R.S.E. 6 miradas parciales

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: Gabino García Tapia, Ma. Magdalena Chain Palavicini, Sofíua Ilona Contreras Solyomvary, RocÍo de Alba llarena de Thierry, Adrián Méndez Salvatorio, Mauricio Reyna Lara<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos, ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span>Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM.<strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;"><br /><br />Índice<br /></strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br />1. Breve visión historiográfica <br />2. Deconstrucción del concepto <br />3. Responsabilidad social universitaria <br />4. Dimensión interna en las Pymes <br />5. Legislación medioambiental para Pymes <br />6. Comunicando la RSE<br />Conclusiones</p> <p style="text-align:justify;"></p>
Precio $0.00
Negocios internacionales y...
  • Sólo por Internet

Negocios internacionales y...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">V.Ma Antonieta Martin Granados, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Tania Elena González Alvarado</strong><br /><br />Este libro ha sido escrito con el fin de analizar la forma en que los negocios internacionales y las estrategias empresariales pueden alcanzar la sustentabilidad ante el cambio climático, la crisis económica global y los nuevos perfiles de pobreza.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">El término </span><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">sustentable</strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> es el primer punto a discutir, a fin de comprender que sus implicaciones van más allá del mero cuidado al medioambiente, como muchos erróneamente creemos.<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La presente obra está dirigida tanto a  profesionales del área Contable, Administrativo, Negocios Internacionales y emprendedores, directores o gerentes de cualquier entidad económica.</span></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> <br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. </span><em>Nuevos perfiles de pobreza, migración y cambio climático para la sustentabilidad en los negocios<br /></em><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Oportunidades de negocios derivadas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">3. </span>Negocios internacionales entre la presión para la reducción de costos y la ventaja competitiva sustentable</p>
Precio $0.00
El enfoque de la...

El enfoque de la...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: José Silvestre Méndez Morales, Alfredo Díaz Mata, Fernando Paz Sánchez, Paola Selene Vera Martínez, Juan Carlos Barrón Pastor, Luis Antonio Cruz Soto, Alejandro Gallardo Cano, Jorge Cardiel Hurtado</strong></p> <p style="text-align:justify;">Se tratan aquí temas como el cambio de paradigma que representa el enfoque de la complejidad, diversas maneras de entenderla y el abordamiento, desde esta perspectiva, de otros temas como la crisis sistémica en la que se encuentra actualmente inmerso el sistema capitalista, la orientación hacia un modo de vida sustentable, el cambio climático, la interpretación de la violencia en las organizaciones, la complejidad y la teoría de la administración, y la complejidad y la comunicación.<br />Este es un trabajo comprometido con la generación del conocimiento que abre paso a una línea de investigación de reciente creación, producto de los trabajos de un equipo interdisciplinario cuyos miembros tienen experiencia en las áreas de administración de empresas, contaduría pública, sociología, economía, filosofía y ciencias de la comunicación.<br />Sin duda este texto constituye una aportación para difundir algunos de los temas en lo que parece estar conformando un grupo de ciencias de la complejidad y cuya consolidación ha venido mostrando gran dinamismo en décadas recientes<strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">.</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"> </p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Complejidad y nuevos paradigmas<br />2. Tres aproximaciones a la Complejidad<br />3. Complejidad y la crisis Sistémica<br />4. La Sustentabilidad y la teoría de las partes interesadas bajo el enfoque de los sistemas complejos<br />5. Una mirada a violencia en las organizaciones vista desde la teoría de los sistemas<br />6. El pensamiento complejo y la teoría de la administración<br />7. Para comprender la complejidad<br />8. El cambio climático</p>
Precio $0.00
La sucesión en la empresa...
  • Sólo por Internet

La sucesión en la empresa...

<p style="text-align:center;">La sucesión en la empresa</p> <p style="text-align:center;">familiar mexicana</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Carlos Núñez Urquiza</p> <p style="text-align:center;">Raúl Belmonte Olivares</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice</p> <p></p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p>Significado de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Dificultad de la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>La sucesión debe ser un proceso, no un suceso </p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>Estadísticas sobre la sucesión en las empresas mexicanas </p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>Perfil del sucesor</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>Obstáculos y aliados en la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>Cómo hacer atractivo el retiro del patriarca</p> <p>CAPÍTULO 8</p> <p>Formación y educación de los sucesores</p> <p>CAPÍTULO 9</p> <p>Recursos que facilitan la sucesión</p> <p>CAPÍTULO 10</p> <p>Las siete virtudes cardinales y los siete pecados capitales de la sucesión</p>
Precio $0.00
Problemas contemporáneos de...
  • Sólo por Internet

Problemas contemporáneos de...

<p style="text-align:center;">Problemas contemporáneos</p> <p style="text-align:center;">de ética, economía y sociedad</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Roberto Espinosa Galicia</p> <p style="text-align:center;">Luis Enrique Segoviano Contreras</p> <p style="text-align:center;">(coordinadores)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Juan Manuel Silva Camarena</p> <p style="text-align:center;">Edgar Acatitla Romero</p> <p style="text-align:center;">Roberto Espinosa Galicia</p> <p style="text-align:center;">Fernando Armín Gamboa Quezada</p> <p style="text-align:center;">Raquel García Carbajal</p> <p style="text-align:center;">Jorge Hernández Páez</p> <p style="text-align:center;">Claudia Liliana Padrón Martínez</p> <p style="text-align:center;">Luis Enrique Segoviano Contreras</p>
Precio $0.00
Gobernanza ambiental y...
  • Sólo por Internet

Gobernanza ambiental y...

<p style="text-align:center;">Gobernanza ambiental y</p> <p style="text-align:center;">reciclaje de vehículos automotores</p> <p style="text-align:center;">en México y Colombia</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p style="text-align:center;">y Lilia Suárez Puerto</p> <p style="text-align:center;">(Coordinadoras)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice</p> <p>CAPÍTULO 1</p> <p>La gobernanza ambiental y el reciclaje de vehículos automotores</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>PARTE I</p> <p>RECICLAJE DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES:</p> <p>EL CASO DE MÉXICO</p> <p>CAPÍTULO 2</p> <p>Gobernanza ambiental y reciclaje de vehículos automotores en México</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>CAPÍTULO 3</p> <p>El reciclaje de vehículos automotores de desecho: el caso de Chihuahua, México</p> <p>Juan Óscar Ollivier Fierro, Jesús Robles Villa, Myrna Isela García Bencomo, Pedro Javier Martínez Ramos y José Gerardo Reyes López</p> <p>CAPÍTULO 4</p> <p>Chatarra ferrosa y reciclaje automotriz en México</p> <p>María de Lourdes Álvarez Medina</p> <p>RECICLAJE DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES:</p> <p>EL CASO DE COLOMBIA</p> <p>CAPÍTULO 5</p> <p>Gobernanza ambiental y reciclaje de vehículos automotores en Colombia</p> <p>Nubia Mireya Sandoval Sánchez, Lilia Suárez Puerto, Mario Heimer Florez Guzmán y José Obdulio Cúrvelo Hassán</p> <p>CAPÍTULO 6</p> <p>El reciclaje de vehículos automotores de desecho: el caso de Villavicencio, Colombia</p> <p>Lilia Suárez Puerto</p> <p>CAPÍTULO 7</p> <p>Chatarra ferrosa y reciclaje automotriz en Colombia</p> <p></p> <p>Lilia Suárez Puerto, Javier Díaz Castro y Bladimir Jesús Coronado Ríos</p>
Precio $0.00
Responsabilidad Social y...
  • Sólo por Internet

Responsabilidad Social y...

<p style="text-align:center;">Responsabilidad Social</p> <p style="text-align:center;">y Universidad.</p> <p style="text-align:center;">Agenda Latinoamericana</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Julián Leonardo D’Angelo</p> <p>PARTE I</p> <p>Qué planeta le dejamos a las futuras generaciones</p> <p>1. Presión por más ética</p> <p>2. ¿Ética en las organizaciones u organizaciones éticas?</p> <p>3. La Agenda de las empresas: de la eficiencia a la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible</p> <p>4. La organización socialmente responsable y sus desafíos</p> <p>5. La Responsabilidad Social en la realidad latinoamericana actual</p> <p>6. Ecosistema de la Responsabilidad Social</p> <p>7. Especificidades de la Responsabilidad Social</p> <p></p> <p>PARTE II</p> <p>Qué futuras generaciones le dejamos a nuestro planeta</p> <p>8. El aporte de la universidad a las iniciativas globales de Responsabilidad Social</p> <p>9. La Educación Superior desde sus orígenes a la actualidad: a cien años de la Reforma Universitaria</p> <p>10. La Reforma Universitaria de 1918 en el lente de la Historia: antecedentes y clima de época</p> <p>11. Procesos básicos de la Universidad</p> <p>12. Responsabilidad Social Universitaria: Exigibilidad</p> <p>13. Impactos Universitarios</p> <p>14. Políticas para la promoción de la Responsabilidad Social Universitaria</p> <p>15. Experiencias y Modelos de Implementación en América Latina y el Caribe</p> <p>16. Agenda Latinoamericana: A modo de conclusión</p>
Precio $0.00
Algunos problemas de la...
  • Sólo por Internet

Algunos problemas de la...

<p style="text-align:center;">Algunos problemas de la investigación en las disciplinas financiero-administrativas</p> <p style="text-align:center;">Luis Antonio Cruz Soto</p> <p style="text-align:center;">(coordinador)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;"></p> <p style="text-align:center;">Óscar Arias Londoño</p> <p style="text-align:center;">Luis Antonio Cruz Soto</p> <p style="text-align:center;">David Galicia Osuna</p> <p style="text-align:center;">Pedro Jaime</p> <p style="text-align:center;">Mariana Lima Bandeira</p> <p style="text-align:center;">Bruno Medeiros Ássimos</p> <p style="text-align:center;">Marcelo de Rezende Pinto</p> <p style="text-align:center;">Iván-Darío Toro Jaramillo</p> <p style="text-align:center;">(autores)</p> <p style="text-align:center;"></p> <p>Índice </p> <p>Presentación</p> <p></p> <p></p> <p>Prólogo</p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo I Epistemología de las disciplinas financiero-administrativas Un abordaje introductorio y didáctico</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo II Más allá de las metodologías demostrativas</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo III El diálogo de saberes en la generación del conocimiento en administración</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo IV Investigadores del campo de cultura y consumo en Brasil: en busca de legitimación y relevancia de los estudios</p> <p></p> <p></p> <p></p> <p>Capítulo V La revisión por pares Aspectos críticos del proceso de revisión y anomalías causadas por el productivismo académico</p> <p></p>
Precio $0.00
Las 11 habilidades...
  • Sólo por Internet

Las 11 habilidades...

<h1 style="text-align:center;">Las 11 habilidades directivas</h1> <h1 style="text-align:center;">de un líder en un entorno de</h1> <h1 style="text-align:center;">Administración Sustentable</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Dr. Juan Alberto Adam Siade</h2> <p> </p> <h3>ÍNDICE</h3> <p>Capítulo 1. Administración Sustentable, un nuevo paradigma</p> <p>Capítulo 2. El entorno de la Administración Sustentable</p> <p>Capítulo 3. Las 11 habilidades directivas más valiosas</p> <p>Capítulo 4. La Administración Sustentable como elemento fundamental de los proyectos de inversión y de los planes de negocio para generar valor económico-financiero, social y ambiental</p>
Precio $0.00
Generación de valor...
  • Sólo por Internet

Generación de valor...

<h1 style="text-align:center;">Generación de valor sustentable</h1> <h2 style="text-align:center;">Repensar la valuación empresarial</h2> <p> </p> <h3 style="text-align:center;">María Angélica Cruz Reyes</h3> <p> </p> <h4>ÍNDICE</h4> <p> </p> <p>CAPÍTULO 1 La industria agroalimentaria en México</p> <p>CAPÍTULO 2 La perspectiva de la sustentabilidad en la agroindustria</p> <p>CAPÍTULO 3 Generación de valor sustentable</p> <p>CAPÍTULO 4 El caso de la industria agroalimentaria mexicana</p> <p>CAPÍTULO 5 La industria agroalimentaria hacia la sustentabilidad corporativa</p> <p>CAPÍTULO 6 El modelo de la valuación de la generación de valor sustentable</p>
Precio $0.00
Casos de gestión y...
  • Sólo por Internet

Casos de gestión y...

<h1 style="text-align:center;">Casos de gestión y sustentabilidad</h1> <h1 style="text-align:center;">en las organizaciones</h1> <h2>Autores</h2> <h2>Tania Nadiezhda Plascencia Cuevas<br />David Enrique Aguiar Fuentes<br />Mayela del Rayo Lechuga Nevárez<br />Leonardo Vázquez Rueda<br />Nicolás Guadalupe Zúñiga Espinoza<br />Claudia Lorena Palafox León<br />Gildardo Alonso Corral Ramírez<br />Francisco Javier Ocegueda López<br />Edgar Dagoberto Aldana Ochoa<br />Iliana Josefina Velasco Aragón<br />Sergio López Acosta<br />Maricruz González Hernández<br />Marina Suárez Flores<br />María Romelia Bogarín Correa<br />Edgar Iván Mariscal Haro<br />Ricardo Becerra Pérez<br />María de Lourdes Montes Torres<br />María Abril Becerra Montes<br />Blanca Isela Ramírez<br />Concepción Suástegui Barrera<br />Mirna Sulema Oleta Luna<br />Malaquías Montaño Guzmán<br />Erica Mariela Sánchez Suástegui<br />Griselda Carmona Peña<br />Domingo Mariscal Haro<br />Luz Lilián Beltrán Gómez<br />José Francisco Haro Beas<br />Mirta Citlali Paez Gutiérrez<br />Irma Yolanda Beltrán Gómez<br />Carlos Salvador Peña Casillas<br />Rodrigo Espinoza Sánchez<br />Alicia del Carmen Valencia Ovalle<br />Ulises Mercado Burciaga<br />Francisco Javier Hernández Ayón<br />Ana Griset Tapia Ibarra<br />Claudia Estela Saldaña Durán<br />Heriberto Ortiz Caldera</h2> <h3>ÍNDICE</h3> <h3>1. Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento para alcanzar la competitividad en empresas del sector servicios</h3> <h3>2. Características individuales de emprendedores universitarios determinantes del impacto socioeconómico en empresas duranguenses</h3> <h3>3. Diagnóstico financiero y toma de decisiones: el caso de una Empresa Constructora en un municipio de Sinaloa</h3> <h3>4. Propuesta de Diagnóstico Organizacional y su importancia de aplicación mediante un caso de adición de dos modelos</h3> <h3>5. “Emplearse o Emprender… una perspectiva desde el aula universitaria antes de incursionar en el ámbito laboral”</h3> <h3>6. Estudio de Microempresas Ubicadas en Calles Especializadas de la Ciudad de Tepic, Nayarit</h3> <h3>7. Factores de competitividad generados en empresas sociales del estado de Sinaloa, México</h3> <h3>8. Importancia de la estructuracion administrativa y desarrollo de estrategias de mercado para el negocio familiar “Carpinteria”</h3> <h3>9. Ecología de la población organizacional y redes sustentables de emprendimientos sociales turísticos en la Costa Sierra Occidental de Jalisco</h3> <h3>10. Marco de indicadores para cambio climático para organizaciones del sector de edificación de viviendas desde un enfoque de la sustentabilidad</h3> <h3>11. Implicaciones teóricas y prácticas del análisis costo-beneficio como alternativa sustentable en la industria del reciclaje</h3> <h3>12. Recolección y reciclaje de residuos sólidos en la escuela primaria “Justo Sierra” en Santa María del Oro, Nayarit</h3>
Precio $0.00
Estrategias de...
  • Sólo por Internet

Estrategias de...

<h1 style="text-align:center;">ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA APLICADAS A LAS PYMES DE MÉXICO Y COLOMBIA</h1> <p style="text-align:center;"> </p> <h2 style="text-align:center;">Coordinadoras:</h2> <h3 style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</h3> <h3 style="text-align:center;">(México)</h3> <h3 style="text-align:center;">Mónica Eugenia Peñalosa Otero</h3> <h3 style="text-align:center;">y</h3> <h3 style="text-align:center;">Diana María López Celis</h3> <h3 style="text-align:center;">(Colombia) </h3> <p> </p> <h4>Tabla de contenido</h4> <p>Caso 1 Tu fábrica: estrategia de negocio para personas en condición de discapacidad. | Claudia Maritza Reyes Contreras</p> <p>Caso 2 Marketing educativo: estrategia de branding para el posicionamiento del CIBA-IPN Tlaxcala | Emigdio Larios-Gómez</p> <p>Caso 3 Panadería Chávez: una historia de amor, tradición y apego a Dios | Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis</p> <p>Caso 4 Estrategias de administración y mercadotecnia aplicadas a Grupo Estratégico de Negocios (Gene). | Alejandra Ballesteros Aureoles y José Antonio Tlacuilo González</p> <p>Caso 5 La relación estrategia, estructura y cultura: empresa CROQUANT | Diego Armando Marín Idárraga, Juan Carlos Cuartas Marín y Deisy Marcela Agudelo Suárez</p> <p>Caso 6 Una necesidad difícil de transmitir: empresa Domo Selladores | Laura Estela Fischer de la Vega</p> <p>Caso 7 Impacto y retos en el marco del mercado businnes to businnes. Empresa Proquilab Ltda. | Fernando Bello Cárdenas y John Alexander Rueda Prieto</p> <p>Caso 8 Satisfacción de clientes de la empresa Psicología y Desarrollo | María de Lourdes Jiménez Calvo, María Esther Zavala Ramírez y Diego Demetrio Gaspar Sarabio</p> <p>Caso 9 Productos de belleza Ana María: una apuesta con responsabilidad social empresarial | Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero </p> <p>Caso 10 Calidad y estrategias “La Milpita”: Pyme en expansión | Adriana Méndez Wong, Patricia del Rosario Cerecedo Núñez y Martha Estela Córdova Zacarías</p> <p>Caso 11 Marketing relacional digital de la empresa Pesquera Jaramillo Ltda. | Yenny Katherine Parra Acosta, Carlos Alberto Almanza Junco y Diego Orlando Aponte Chirivi</p> <p>Caso 12 Café Europa, una exitosa Pyme de Morelia, ciudad con aroma a café | Flor Madrigal Moreno, Alberto Cortés Hernández y Salvador Madrigal Moreno</p> <p>Caso 13 El apalancamiento financiero y la estrategia de venta. Caso mexicano: Intem | Grace Aileen Ruiz Santoyo, Berenice Juárez López y Liliana Ramírez Navarro</p> <p>Caso 14 Sistemas FW. Una empresa frente a la COVID-19. | Jorge Ángel Espejo Callado</p>
Precio $0.00
Estrategias de marketing...
  • Sólo por Internet

Estrategias de marketing...

<h1 style="text-align:center;">Estrategias de marketing sostenible:</h1> <h1 style="text-align:center;">12 casos de estudio iberoamericanos</h1> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <h2 style="text-align:center;">Coordinadoras</h2> <h2 style="text-align:center;">Laura Estela Fischer de la Vega</h2> <h2 style="text-align:center;">Mónica Eugenia Peñalosa Otero</h2> <h2 style="text-align:center;">Diana María López Celis</h2> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <h3>ÍNDICE</h3> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 1. Fred. Olsen: un caso ejemplar de mercadotecnia sostenible en el sector turístico (España)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Alba-María Martínez-Sala y Almudena Barrientos-Báez</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 2. Pieros Pizza: un pedacito de Italia en Pamplona (Colombia)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 3. Parque Nacional El Cimatario, Querétaro, México, una reserva ecológica descuidada (México)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Ana Karen Huerta Mendoza y Laura Estela Fischer de la Vega</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 4. Love Brand Natura: desde una perspectiva de las vendedoras brasileñas (Brasil)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Emigdio Larios-Gómez y Thel Augusto Monteiro</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 5. Estrategias de mercadeo para café orgánico de la selva peruana (Perú)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Franklin Duarte Cueva</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 6. Cooperativa Apícola Pampero: Lanzamiento de nuevos productos en el ámbito del Proyecto Agrovalor (Argentina)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Arnaldo Mario Litterio, Esteban Alberto Nantes y Elián Tourn</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 7. Emprendimiento social en Ecuador y posicionamiento de marca: caso Lojasalud (Ecuador)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Mayra Ortega-Vivanco, Wilson Torres-Ayala y María Espinosa-Ludeña</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 8. ESERP: Emprendimiento social y mercadotecnia sostenible en el contexto latinoamericano (España)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Almudena Barrientos Báez, José Daniel Barquero Cabrero y David Caldevilla Domínguez</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 9. Marketing gubernamental en la justicia alternativa (México)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Francisca Silva Hernández y Germán Martínez Prats</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 10. Employer branding en las mujeres emprendedoras: Avon (Brasil)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Emigdio Larios-Gómez, Thel Augusto Monteiro y Antonio Carlos Giuliani</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 11. Bolsa HormigaZ: comunicación alternativa en el punto de venta con perspectiva socioambiental (Argentina)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Esteban Alberto Nantes y Arnaldo Mario Litterio</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;"> </p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Caso 12. La atención alimentaria como enfoque socialmente responsable, caso: MegaNutrición (Colombia)</p> <p style="font-size:11px;font-weight:400;">Juan Carlos Cuartas Marín y John Jairo Salinas Ávila</p>
Precio $0.00
Antología. Artículos de la...
  • Sólo por Internet

Antología. Artículos de la...

<h1 style="text-align:center;">Antología. Artículos de la Escuela de Escritores 2021</h1><p> </p><h2>ÍNDICE</h2><p> </p><p>Pájaros en el alambre: La importancia de encriptar nuestros datos<br />Rodolfo Javier Petrearce Hernández</p><p> </p><p>Aplicaciones móviles: oficinas de bolsillo para trabajar con holgura<br />Joel Ramírez Cruz</p><p> </p><p>La administración pública en China a partir de 1978 y su vinculación con América Latina<br />Omar Barragán Fernández</p><p> </p><p>¿Eres Pymero? Decide desde un enfoque con planeación estratégica<br />América Rocío Rivera Díaz</p><p> </p><p>¿El eCommerce es para mí?<br />Judith Ivonne Casillas Ishikawa </p><p> </p><p>Educación “presencial a distancia”: una alternativa emergente pospandemia<br />Mayra Ivette González García</p><p> </p><p>Violencia familiar hacia las personas adultas mayores: un problema social prioritario en la Ciudad de México<br />M. Cristina García García</p><p> </p><p>La violencia en el aula: cómo se presenta y cómo evitarla<br />Guillermo Calva Márquez</p><p> </p><p>Hacia una reconciliación con la vejez<br />Janette Edith Sánchez Cruz</p><p> </p><p>El ABC de la atención a la violencia de género para la comunidad universitaria<br />José Luis Villarreal Rivera</p><p> </p><p>¿Es importante la carga cognitiva en el aprendizaje?<br />Anayely Santiago García</p><p> </p><p>Modelo de competencias profesionales: una herramienta dinámica para entrar al mercado laboral<br />Carmen Libertad Vázquez Martínez</p><p> </p><p>Liderazgo en las instituciones educativas<br />Danae Soto Torres</p><p> </p><p>La importancia de la imagen pública y el branding personal<br />Diana Isabel Díaz Martínez</p><p> </p><p>Los anglicismos, ¿la nueva tendencia en la traducción?<br />Lenin Sagrero Olmos</p><p> </p><p>La creación de huertos urbanos en la Ciudad de México: una alternativa para los emprendedores sociales<br />María de los Angeles Sánchez Olguín</p><p> </p><p>El dilema ambiental de los Gases F<br />Olga Berenice Benítez López</p><p> </p><p>El papel de la energía nuclear en el desarrollo sustentable<br />Cristóbal Romero Díaz</p><p> </p><p>El diseño gráfico: una solución de Comunicación para el aula virtual<br />Alejandra Villa Calderón</p>
Precio $0.00
Investigación en Ciencias...
  • Sólo por Internet

Investigación en Ciencias...

<h1 style="text-align:center;">Investigación en</h1> <h1 style="text-align:center;">Ciencias Administrativas</h1> <h1 style="text-align:center;">Jóvenes hacia</h1> <h1 style="text-align:center;">la investigación</h1> <p> </p> <h2 style="text-align:center;">Dra. Laura Estela Fischer de la Vega</h2> <h2 style="text-align:center;">Mtro. José Silvestre Méndez Morales</h2> <h2 style="text-align:center;">Coordinadores </h2> <p> </p> <h3>ÍNDICE</h3> <ul style="list-style-type:circle;"> <li>Análisis exploratorio del proceso de internacionalización de las Pyme florícolas ubicadas en el Estado de México</li> <li>La auditoría anticipada y su impacto en los riesgos tributarios de las mype fabricantes de muebles Lima–Perú, 2017</li> <li>Desarrollo competitivo: abastecimiento estratégico y la industria de autotransporte de carga mexicana</li> <li>Análisis exploratorio de la integración de la sustentabilidad como parte de las estrategias para el desarrollo de la industria aeroespacial en México</li> <li>El modelo de las seis dimensiones de Geert Hofstede para la toma de decisiones en los negocios internacionales</li> <li>Internalización del costo externo ambiental en la fabricación de bloques de cemento en la ciudad de México</li> <li>Participación de la mujer en el mercado laboral mexicano </li> <li>Evolución de las normas internacionales de educación y su implementación</li> <li>La importancia del role model para el desarrollo profesional de mujeres jóvenes</li> <li>Marketing digital: un análisis del consumidor en México </li> <li>Estudio exploratorio acerca de las limitantes de la incitación institucional para un consumo sustentable en México</li> <li>La agencia espacial mexicana como organismo generador de un entorno que impulse las ventajas competitivas del sector espacial mexicano: el clúster aeroespacial</li> <li>¿Quiénes son los antagonistas del desarrollo sustentable? </li> <li>La normalización de la violencia: otra dimensión de la pobreza urbana</li> <li>Opciones de financiamiento para los organismos del sector social de la economía (OSSE) en México</li> <li>Sustentabilidad de los programas de salud nacionales de reducción de sobrepeso y obesidad en México</li> <li>¿Quién es el votante indeciso?</li> <li>El voluntariado como potencializador de la inteligencia emocional de mujeres innovadoras y emprendedoras </li> </ul>
Precio $0.00