PyME

Las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía de nuestro país, ya que constituyen más del 95% de las empresas en México. Gracias al apoyo brindado por distintos sectores, el número de las Pyme sigue creciendo, por lo que es de gran importancia brindarles información que les ayude a iniciar de manera exitosa y a mantenerse en constante crecimiento. Esta sección presenta materiales que serán, sin duda, de gran ayuda para los negocios emprendedores y para aquellas empresas que buscan crecimiento y solidez.

PyME

Hay 27 productos.

Mostrando 1-15 de 27 artículo(s)

Filtros activos

Características y retos de...
  • Sólo por Internet

Características y retos de...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Elena Camarena Adame, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Luisa Saavedra García<br /><br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Angélica Riveros Rosas, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Laura Estela Fischer de la Vega, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Blanca Tapia Sánchez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lidia Huguette Hernández Gómez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Gabriela Carranza Ortegón, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">María Hortensia Lacayo Ojeda, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Adriana Padilla Morales<br /><br /></strong></span></p> <p style="text-align:justify;">Las pequeñas empresas dirigidas por mujeres son importantes socialmente en los países en vías de desarrollo, la participación de las empresas lideradas por mujeres tiene una alta correlación con el crecimiento de PIB, puesto que las mujeres tienden a destinar sus ingresos a la educación, la salud y el bienestar de sus familias y sus comunidades. En este contexto se ha desarrollado la investigación “Características y retos de la mujer empresaria en la Ciudad de México”, que tiene como objetivo caracterizar a la mujer empresaria en esta entidad, con el fin de comprender la problemática real que<br />presenta este sector empresarial.</p> <p style="text-align:justify;"><br />En la primera parte, se presenta el marco teórico de la investigación, donde se desarrollaron temas tales como: participación de las mujeres como empresarias y como empleadas en México, la interacción entre el género y el sexo: hacia la comprensión del funcionamiento laboral y empresarial, competitividad en las empresas lideradas por mujeres, el capital humano y la capacitación en las<br />empresas dirigidas por mujeres, el financiamiento de las empresas lideradas por mujeres; el entorno de los negocios y su impacto en las empresas dirigidas por mujeres en la Ciudad de México, la descripción de las redes empresariales y su importancia en las empresas<br />lideradas por mujeres.<br /><br />En la segunda parte, se presenta la parte empírica de esta investigación donde a través de la recolección de datos de la empresa, se da a conocer la situación actual de las empresas lideradas por mujeres en esta entidad.</p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">ÍNDICE</strong><br /><br /></span></p> <p style="text-align:justify;">Presentación <br />Introducción<br />1. Participación de las mujeres como empresarias y como empleadas en México<br />2. La interacción entre el género y el sexo: hacia la comprensión del funcionamiento laboral y empresarial<br />3. La competitividad en las empresas lideradas por mujeres<br />4.capital humano y capacitación en las empresas dirigidas por mujeres<br />5. Entorno de los negocios y su impacto en las empresas dirigidas por mujeres en la Ciudad de México<br />6. El financiamiento en la Pyme dirigidas por mujeres<br />7. Redes empresariales y su importancia en las empresas lideradas por mujeres<br />8. Análisis de los resultados<br />Conclusiones <br />Bibliografía Índices <br />ANEXO 1</p>
Precio $0.00
R.S.E. 6 miradas parciales
  • Sólo por Internet

R.S.E. 6 miradas parciales

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: Gabino García Tapia, Ma. Magdalena Chain Palavicini, Sofíua Ilona Contreras Solyomvary, RocÍo de Alba llarena de Thierry, Adrián Méndez Salvatorio, Mauricio Reyna Lara<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos, ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span>Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM.<strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;"><br /><br />Índice<br /></strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br />1. Breve visión historiográfica <br />2. Deconstrucción del concepto <br />3. Responsabilidad social universitaria <br />4. Dimensión interna en las Pymes <br />5. Legislación medioambiental para Pymes <br />6. Comunicando la RSE<br />Conclusiones</p> <p style="text-align:justify;"></p>
Precio $0.00
¿Y qué es la RSE?
  • Sólo por Internet

¿Y qué es la RSE?

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinador: Dr. Gabino García Tapia</strong><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautores: <span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. María Magdalena Chaín Palavicini, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. Sofía Ilona Contreras Solyomvary, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Eduardo Herrerías Aristi, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dra. Rocío Del Alba Llarena De Thierry, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Adrián Méndez Salvatorio, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Dr. Mauricio Reyna Lara.<br /><br /></span></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;">La RSE se describe como una herramienta de gran utilidad para diferenciar a las organizaciones de otras de su tipo, fortaleciendo su imagen corporativa y sus indicadores de competitividad sin afectar ni sus costos ni a su productividad, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y la construcción del bien común con justicia social.<br /><br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Por todo ello la Facultad de Contaduría y Administración, remite directamente a la necesidad de estrechar lazos con las organizaciones empresariales del país para Impulsar la creación de empresas sociales a través de la promoción y el desarrollo de proyectos de emprendimientos sociales con alumnos de la FCA y otros conjuntos en forma interdisciplinaria con el propósito de impulsar la creación de micros y pequeñas empresas sociales, incubar y asesorar empresas sociales que nazcan en México y en la UNAM, y como parte de un estudio sobre RSE en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Puebla, se presenta esta guía de RSE con la esperanza de que sea de utilidad a todos los pequeños y medianos empresarios no sólo de los Estados mencionados sino, también, de otros estados de la República.<br /><br />Índice<br /><br /></span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción<br /><span><br />1. ¿Y qué es la responsabilidad social empresarial?<br /></span><span>2. PyMES y responsabilidad social empresarial<br /></span><span>3. Responsabilidad social empresarial en México<br /></span><span>4. Acercamiento a la Norma NMX-SAST-26000-IMNC2011/ISO 26000:2010<br /></span><span>5. Código ético de responsabilidad empresarial para PyMES<br /></span><span>6. Sistematización de la responsabilidad social empresarial en las PyMES</span></p> <p></p>
Precio $0.00
Guías para la gestión de...
  • Sólo por Internet

Guías para la gestión de...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadora: María Luisa Saavedra García</strong><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span>Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas<br /><br /></strong></p> <p style="text-align:justify;">El papel de las PYME es fundamental en la sociedad actual, pues juegan un rol importante en la generación de empleos, en el consumo de materia prima nacional, que impulsa la producción y el empleo de otros sectores, como efecto multiplicador de la economía.<br /><br />Es por ello, que en el ámbito académico existe una constante preocupación por realizar aportes que coadyuven a una mejora gestión de estos entes empresariales, que como se sabe, generalmente cuentan con una organización informal, basada únicamente en la experiencia<br />de quien la dirige.<br /><br />En este libro guías para la gestión de PYMES, se explican y desarrollan herramientas administrativas y financieras que serán de gran utilidad para el empresario, que busca día a día mejorar su gestión empresarial.</p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">I. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Guía Recursos Humanos.<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">II. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Guía de Administración de Operaciones.<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">III. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Guía Evaluación del desempeño.<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">IV. </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Guía de Administración de Activos.<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">V. </span>Guía de Administración de Riesgos.</p>
Precio $0.00
Emprendimiento e innovación...
  • Sólo por Internet

Emprendimiento e innovación...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadores:  <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">V. Ma. Antonieta Martín Granados y </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Tania Elena González Alvarado</span></strong></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autores: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Gilberto Parra Gaviño, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Rosa Amalia Gómez Ortíz, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Pablo Manuel Chauca Malásquez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Brunet Icart, Ignasi, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Santamaría Velasco, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Carlos Alberto y Bernasconi, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Eduardo S., </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Silvia Guadalupe Ceballos López, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Clotilde Hernández Garnica, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Armando Tomé González, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Luis Alfredo Valdés Hernández, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Ana Lilia Coria-Páez, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Alexander Galicia-Palacios, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Emma Frida Galicia-Haro, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Laura Mayela Ramírez Murillo Montserrat Sánchez Espinosa, </span></strong><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Salvador Ceja Oseguera</strong></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">La presente obra ofrece una explicación de la relación existente entre lo que es el emprendimiento y la innovación con el desarrollo local.</span></p> <p style="text-align:justify;">Para abordar el tema, primero se hace mención sobre lo que es y consiste el desarrollo “local”. Asimismo en cada capítulo se analiza y se explica la relación de este desarrollo en diferentes perspectivas, y cómo puede ser abordado, tal como lo demuestra su contenido con temas como el gobierno en la relación universidad-empresa, los procesos de innovación en empresas pertenecientes al  estado de Michoacán, innovación en las pymes, la organización para el emprendimiento local (en casos específicos), en el área de producción del vestido en la comisaría, etcétera.}</p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Así la obra, adentra al lector a temas del desarrollo, representando un esfuerzo por comprender y explicar la realidad desde la perspectiva de “lo local” y su vinculación con el emprendimiento y la innovación.</span></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br />Índice<br /></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. Emprendimiento e innovación para el desarrollo local<br /></span></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. Papel determinante del gobierno en la vinculación </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">universidad-empresa<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">3. Procesos de innovación en pequeñas empresas michoacanas </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">desde la perspectiva del desarrollo local<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">4. Innovación en las Pyme: el caso de Cataluña, España<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">5. Las unidades de producción del vestido en la comisaría<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">6. Organización para el emprendimiento local: el caso de Tecorrales, Guerrero, México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">7. Tecnologías originarias –sustentables–, caso de las bebidas </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">alcohólicas a partir del agave<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">8. Los clusters en el sector floricultor como fuente de competitividad: Un comparativo Holanda-México<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">9. Percepción del impacto económico de la feria tradicional, considerada patrimonio cultural, en la Comunidad de San Andrés Calpan, Puebla.</span></p>
Precio $0.00
Competitividad...
  • Sólo por Internet

Competitividad...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autor: Carlos Morales Troncoso</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Está obra tiene como propósito aportar algunos elementos  de interés para el sector académico, estudiantes, productores y funcionarios públicos,  relacionados con los productos del sector hortofrutícola mexicano, las oportunidades existentes en los mercados extranjeros y las brechas que actualmente los separan de una participación más directa, activa y benéfica en la exportación de sus productos además de juicios objetivos que permitan evaluar cuáles han sido los recientes resultados en materia de competitividad internacional del sector hortofrutícola en general.</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">1. Importancia económica y social del sector agroalimentario mexicano en el contexto nacional</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">2. Definición del objeto de estudio</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">3. ¿Qué se entiende por competitividad?</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">4. Características particulares de las hortalizas y frutas</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">5. Competitividad internacional de hortalizas y frutas mexicanas. Un ejemplo metodológico</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">6. Conclusiones y recomendaciones</p>
Precio $0.00
La empresa y el modelo de...
  • Sólo por Internet

La empresa y el modelo de...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: Dra. María Luisa Saavedra García, <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br />Autoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Wendy Alejandra Hernández Rojas.<br /></span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br />El material titulado </span><em>La empresa y el modelo de negocio</em><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> está enfocado para estudiantes del área administrativa y quienes estén  interesados en saber cómo plasmar la idea de negocio en el contexto real, por lo que inicia explicando la naturaleza de la empresa, como se debe elegir el nombre de la misma, como debe formularse la misión, visión y objetivos, que la definirán y guiarán su accionar. Esta guía muestra los elementos que componen la descripción de los productos o servicios que ofrecerá a la sociedad, además de realizar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA). También, el lector encontrará como desarrollar un plan de negocio y los diferentes modelos de negocio que el emprendedor puede adoptar con el fin de darle un hilo conductor a toda su empresa.</span></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">El objetivo principal es que los alumnos conozcan la clasificación de las empresas e identificar las características que tendrá la empresa que se desea crear.</span></p> <p style="text-align:justify;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad. didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</span><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"> <br /><br />Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Naturaleza de la empresa<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Nombre de la empresa<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Misión<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Visión<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivos<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Cultura organizacional<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Descripción del producto o servicio<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Análisis FODA<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Plan de negocio<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Modelo de negocio<br /></span>Bibliografía</p>
Precio $0.00
Impacto ambiental
  • Sólo por Internet

Impacto ambiental

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María Luisa Saavedra García, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br /> Autoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas.<br /><br /></span></strong></p> <p style="text-align:justify;">El material titulado <em>Impacto ambiental </em>está enfocado para estudiantes del área administrativa y quienes estén  interesados en conocer los aspectos referentes al impacto ambiental que deben ser tomados en cuenta al iniciar un emprendimiento.</p> <p style="text-align:justify;">En esta guía explica el modo de realizar una evaluación del impacto ambiental, los criterios de viabilidad ambiental del proyecto, así como las estrategias ambientales que deben seguir las PYME. El aspecto legal del impacto ambiental se encuentra contenido en La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes y la Cédula de Operación Anual.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Aspectos del estudio]<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Evaluación del impacto ambiental<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Normas básicas de conservación ambiental<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Criterios de viabilidad ambiental del proyecto<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Estrategias ambientales<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al ambiente (LGEEPA)<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC)<br /></span><strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Cédula de Operación Anual (COA)<br /></strong><strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;">Gratuito</strong></p>
Precio $0.00
Generación de ideas de...
  • Sólo por Internet

Generación de ideas de...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: Dra. María Luisa Saavedra García, <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br />Autoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Wendy Alejandra Hernández Rojas.<br /></span></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;"><br />El material titulado </span><em>Generación de ideas de negocios</em><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;"> está enfocado para estudiantes del área administrativa y quienes estén  interesados en emprender un negocio. En esta guía, se muestran las características que debe tener un emprendedor, las estructuras un plan de negocio y la creatividad, ya que a partir de ésta se podrán generar las ideas de negocio donde se aconseja que el elemento fundamental sea la innovación. Así también, indica cómo llevar a cabo la evaluación de las ideas de negocio, la selección de estrategias y el método para determinar la factibilidad de llevar a cabo una idea de negocio.</span></p> <p style="text-align:justify;">El objetivo principal es que los alumnos conozcan las características que debe tener un emprendedor, los problemas a los que se enfrenta para poner en marcha su proyecto y la importancia de formular un plan de negocio para facilitar su tarea.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.<br /><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">El emprendedor<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Plan de negocios<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Creatividad<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">La idea de un nuevo negocio<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Análisis para evaluar las ideas de negocio<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Selección de las estrategias que aprovecharán las oportunidades<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Factibilidad de la idea de negocio<br /></span>Bibliografía</p>
Precio $0.00
Evaluación Financiera en la...
  • Sólo por Internet

Evaluación Financiera en la...

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María Luisa Saavedra García, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br /></span></strong><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas.<br /><br /></span></strong>El material titulado <em>Evaluación Financiera en la PYME </em>está enfocado para estudiantes del área administrativa y quienes estén interesados en conocer las herramientas que permitan analizar, controlar y evaluar las operaciones financieras de las PYME. Así también, conocer la administración de las cuentas por cobrar y las políticas de crédito que impulsen las ventas, la administración de inventarios, la administración del capital de trabajo y la administración de las deudas en las PYME, así como la comprensión y cálculo del costo de estas. Por último, se muestran los principales métodos de evaluación financiera y la forma de aplicarlos de modo tal que el empresario cuente con elementos de control financiero de su negocio.<br /><br />Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad. </p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Administración del efectivo en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Presupuesto de efectivo en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Administración de Cuentas por Cobrar en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Administración de Inventarios en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Administración del Capital de Trabajo en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Administración de deudas en Pyme<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Evaluación financiera<br /></span>Bibliografía<strong style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;"><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Gratuito   </span></p>
Precio $0.00
Estudio Técnico de una PYME
  • Sólo por Internet

Estudio Técnico de una PYME

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: Dra. María Luisa Saavedra García, <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br /></span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas.<br /><br /></strong></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:justify;">El material titulado </span><em>Estudio Técnico de una PYME </em><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:justify;">está enfocado para estudiantes del área administrativa y quienes estén interesados en conocer cómo se debe analizar las decisiones de ubicación y distribución de planta, de modo que se obtenga la mayor eficiencia posible con el fin de minimizar los costos y elevar la productividad.</span></p> <p style="text-align:justify;">El objetivo principal es que los alumnos conozcan los elementos técnicos que facilitarán el funcionamiento y operación de la empresa, como los procedimientos para determinar los requisitos técnicos de planta: el  tamaño, las medidas de seguridad, la localización y la tecnología necesaria para la  operación de la empresa.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad. taduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong><br /><br /></span><span>Objetivo<br /></span><span>Introducción<br /></span><span>Procedimiento para determinar los requisitos técnicos<br /></span><span>Tamaño<br /></span><span>Medidas de seguridad<br /></span><span>Localización<br /></span><span>Mano de obra requerida<br /></span><span>Tecnología<br /></span><span>Maquinaria y/o herramientas de trabajo<br /></span><span>Diseño y equipamiento de las instalaciones físicas</span></p>
Precio $0.00
Constitución legal de una PYME
  • Sólo por Internet

Constitución legal de una PYME

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: Dra. María Luisa Saavedra García, <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez<br />Autoras: </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas</span></strong></p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="text-align:justify;">El material titulado <em>Constitución legal de una PYME</em> está enfocado a impulsar a los estudiantes de las áreas administrativas, y a quienes estén interesados, a conocer lo que es una sociedad mercantil, así como el tipo de sociedades que existen, los requisitos que se requieren para constituir cada una de estas, sus ventajas y desventajas, de modo que pueda tener claridad al momento de tomar la decisión de constituir su empresa.</p> <p style="text-align:justify;">El objetivo principal es que los alumnos tengan conocimientos de los preceptos legales para la constitución de una empresa, así como la normatividad administrativa y requisitos legales para su apertura y funcionamiento. Además, se muestra el procedimiento para constituir una empresa y los trámites que se deben realizar ante las principales instancias con el fin de cumplir con los requisitos legales para operar. Así también, en esta guía se explica cómo se puede operar una PYME bajo la figura de persona física con actividad empresarial y el régimen fiscal al que se encuentra sujeta.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</p> <p style="text-align:justify;"></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice</strong></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;"><br />Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Sociedades mercantiles<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Selección del tipo de sociedad<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Formas de Constitución<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Régimen Fiscal de las Personas Físicas<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Bibliografía<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Anexo 1. Acta constitutiva</span></p>
Precio $0.00
Análisis de Mercado
  • Sólo por Internet

Análisis de Mercado

<p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Ma. Luisa Saavedra García, </span><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez.</span></strong></p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Autoras: <span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;text-align:left;">Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span>Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas</strong></p> <p style="text-align:justify;">El material titulado <em>Análisis de Mercado </em>está enfocado a impulsar a los estudiantes de las áreas administrativas, y a quienes estén interesados, a emprender un negocio  mediante la realización de una investigación de mercados.</p> <p style="text-align:justify;">El objetivo es conocer los elementos mercadológicos que facilitarán el funcionamiento y operación de la empresa, mediante el análisis y evaluación del mercado. Esto permitirá al emprendedor determinar las estrategias de producto y distribución que se implementarán, así como fijar el precio del producto y las políticas que se deberán seguir referentes a ello.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</p> <p style="text-align:justify;"> </p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /><br /></strong><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Objetivo<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Introducción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Análisis de mercado<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Investigación de mercado<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">La Investigación de Mercados: Básica en la creación de PYMES<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Producto<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Competencia<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Promoción<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Elaboración del producto total<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Fijación y Políticas de precio<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Plaza<br /></span><span style="font-family:Arial;font-size:12px;font-style:normal;font-weight:normal;text-align:left;">Pronostico de ventas<br /></span>Bibliografía</p>
Precio $0.00
Análisis de la Organización
  • Sólo por Internet

Análisis de la Organización

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinadoras: <span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. María Luisa Saavedra García, </span></strong><span style="margin:0px;padding:0px;border:0px;font-weight:inherit;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Dra. Blanca Tapia Sánchez. <br />Autoras: </strong></span><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><span>Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, </span><span>Lic. Nadia de la Luz Briseño Aguirre, </span>Lic. Karen Gisel Velázquez Rojas.</strong></p> <p style="text-align:justify;">El material titulado <em>Análisis de la Organización</em> está enfocado especialmente para estudiantes del área administrativa que desean saber sobre la organización de una empresa y los elementos que deben contener el proceso de los distintos roles del personal que laborará en la misma.</p> <p style="text-align:justify;">El objetivo principal es que los alumnos conozcan los elementos organizacionales que faciliten el funcionamiento y operación de la empresa. Además de conocer las diversas estructuras organizacionales y elementos administrativos, como el análisis, la descripción y la valuación de puestos, la estructura de sueldos y los manuales administrativos para poder operar adecuadamente la empresa.</p> <p style="text-align:justify;">Así, la Universidad Nacional Autónoma de México y Facultad de Contaduría y Administración, con la ayuda del “Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza”, ponen a su disposición este material didáctico con el fin de que le sea de gran utilidad.</p> <p style="text-align:justify;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;"><br />Índice<br /> </strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Objetivo</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Introducción</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Estructura Organizacional</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Manuales Administrativos</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Valoración de Impuestos</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Estructura de sueldos</p> <p style="text-align:justify;">Bibliografía</p>
Precio $0.00
Publicaciones sobre la...
  • Sólo por Internet

Publicaciones sobre la...

<p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coordinador: Dra. María Cristina Alba Aldave.</strong><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Coautores: Diana Marisol Macho Mata, Griselda Zúñiga Ruíz.</strong></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"> </p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">La micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) tiene una gran importancia en la economía de cualquier país. En América Latina, entre el 95% y 99%, son Mipymes; de éstas, el segmento más importante es el de la microempresa, pues, este estrato representa entre el 60% y 90% de todas las unidades económicas.<br /> </p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">Debido a la importancia de la Mipyme en la economía internacional y nacional se ha elaborado gran cantidad de material sobre este tema; por ello, se decidió realizar este documento con el que se pretende brindar fuentes de investigación para su consulta, que, además, sean útiles como referencia en la investigación documental y en la realización de nuevos trabajos o actualización de los mismos para evitar su repetición.</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span><br /><strong style="margin:0px;padding:0px;border:0px;vertical-align:baseline;background:transparent;font-style:inherit;font-family:inherit;">Índice<br /> </strong></span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">1. Introducción</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;">2. Antecedentes y clasificación de la MiPyME, Sectores de la MiPyME en el censo 2009, Evolución de manufacturas, comercio y servicios, Industria manufacturera</p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span>3. Apoyo a las MiPyMEs, Fondo PyME, Instituto PyME, Alianza PyME, Línea PyME</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span>4. Financiamientos. Financiamiento Instituto PyME, Programa de FONAES</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span>5. Tesis y libros, Temas de las tesis, Tesis del año 2000 al 2013, Libros</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span>6. Bibliografía</span></p> <p style="margin:7px;padding:0px;border:0px;font-size:12px;line-height:normal;font-family:Arial;vertical-align:baseline;background:transparent;"><span>7. Referencias electrónicas </span></p>
Precio $0.00